Universidad de Chile sigue sumando malos resultados en lo que va del Campeonato Nacional. Los azules cayeron por tres a uno a manos de Deportes Copiapó, que se escapa de la zona de peligro y hunde a la U que, de los últimos nueve partidos, solamente ha ganado uno.

El crédito de Mauricio Pellegrino se está agotando. El DT argentino comenzó la segunda rueda compartiendo el primer puesto con Huachipato y Cobresal, todos empatados con 29 unidades. Pero desde el triunfo a los acereros en la fecha 16 nunca más volvieron a ganar.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Rodrigo Vera, periodista de CHV Deportes, habló con Bolavip y aseguró que el mal rendimiento azul se ha convertido en la tónica y que todo apunta a que no hay forma de salir de ahí. “Ha sido una constante de Universidad de Chile esta segunda rueda”, explicó.

Es más, el mismo comunicador explicó que solamente tuvieron un tiempo a alto nivel: el complemento contra el Cacique. “Las pausas del campeonato y 45 minutos buenos contra Colo Colo han maquillado una segunda rueda que es espantosa, horrorosa”, destacó.

Para Rodrigo Vera, esa es la real razón por la que todavía Universidad de Chile mantiene a su entrenador. “Si el torneo tuviera la continuidad que corresponde, Mauricio Pellegrino estaría fuera de Universidad de Chile hace rato”, agregó. En resumen, han sido los largos parones los que sostienen al argentino.

¿Cuántos partidos lleva la U sin ganar?

Frente a Deportes Copiapó, Universidad de Chile completó ocho partidos sin triunfos en el Campeonato Nacional. Antes, perdió con Unión Española, Palestino, Magallanes, O’Higgins y Unión La Calera, y empató con Curicó Unido y Colo Colo.

¿Cuándo es el próximo partido de Universidad de Chile?

En un duelo clave para asegurar su permanencia en la Primera División, la U volverá a jugar por el Campeonato Nacional el lunes 2 de octubre. Ese día recibirá a Audax Italiano en el estadio Santa Laura, desde las 19:00 horas.