La derrota ante Deportes Copiapó no hizo más que acrecentar la mala racha que vive Universidad de Chile, y acentúa una paupérrima estadística que vive el club desde que Sartor tiene la administración, en 2021.

Los números no mienten y son categóricos. En las últimas tres temporadas, incluyendo la actual, los segundos semestres se han convertido en los peores del Romántico Viajero, y explican sus constantes peleas por no descender.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Cuáles son los números de la U en los segundos semestres?

Vamos a la primera campaña azul en la era Sartor, la 2021, donde llegaron a estar descendidos en la última fecha y zafaron con el gol de Junior Fernandes; en esa ocasión, la segunda ronda fue dirigida por dos interinos: Esteban Valencia y Cristián Romero.

En esa ocasión, la U disputó 17 partidos en ese segundo semestre, consiguiendo dos victorias, ante Unión Española y La Calera, cinco empates y nueve derrotas, llegando a una racha de 12 juegos sin ganar.

En el 2022, también hubo dos técnicos, el uruguayo Diego López y el interino Sebastián Miranda, y las cosas no fueron mejores en ese segundo semestre, obteniendo tres triunfos, a La Calera, Coquimbo y La Serena, cuatro igualdades y ocho caídas, con un registro de ocho encuentros sin vencer.

Vamos al presente, en este 2023, donde a diferencia de los últimos años, sólo ha estado un entrenador, como Mauricio Pellegrino, y su campaña en este tramo es preocupante.

Jugados nueve partidos en el actual segundo semestre, sólo le ganó a Huachipato, en la fecha 16, para luego mantener la actual mala racha de ocho partidos sin ganar, con dos empates y siete derrotas.

En resumen, desde que Sartor administra a la U, en 2021, sólo ha logrado seis triunfos en 41 encuentros en las segundas ruedas, es decir, sólo un 14.6 por ciento de efectividad.

¿Cuándo es el próximo partido de la U?

En un duelo clave para asegurar su permanencia en la Primera División, el Romántico Viajero volverá a jugar por el Torneo Nacional este lunes 2 de octubre, cuando reciba al Audax Italiano en Santa Laura, desde las 19:00 horas.