Universidad de Chile consiguió una agónica e histórica victoria ante Unión La Calera para continuar su legado en Primera División del fútbol chileno. Un partido infartante que tuvo a toda la hinchada azul con el corazón en la mano para zafar del descenso a Primera B.

El pitazo final trajo diversas emociones para la fanaticada del Romántico Viajero, que por pasajes del partido veía como su equipo baja de categoría. Sin embargo, logró una épica remontada que los mantiene otro año más en la máxima división del balompié nacional.

Aún así, el plantel de la U vivió momentos difíciles previo al trascendental encuentro ante los Cementeros y en diálogo con Deportes en Agricultura, el director técnico interino que tomó el "fierro caliente" reveló detalles de la interna azul.

"Durante todo este proceso de cinco partidos la verdad es que siempre estuvieron muy tensos, apretados. Todos los partidos intentamos salir a ganar, pero había una sensación emocional de inseguridad", confesó Relojito Romero.

"Los jugadores estaban muy tensos, con miedo a equivocarse. Se mostraba un avance pero decaíamos. Mantenían esa desconfianza y el equipo no tenían la capacidad mental para poder revertir esas situación", profundizó el ex jugador profesional.

En ese sentido y para encarar el importante partido ante La Calera, Romero detalló que todo fue gracias al atrevimiento del equipo. "Se aferraron al trabajo defensivo y ya como no habían más opciones, ahí realmente el equipo zafo y se arriesgó más. Gracias a Dios el fútbol es tan lindo que te presenta estas cosas, encontramos el descuento, el empate y después vino el gran gol que hizo Junior", reflexionó.

Ahora, Universidad de Chile terminó una de las campañas mas complicadas de su historia y comienza a reestructurar el plantel. Por lo que, Azul Azul ya encontró a la persona ideal para asumir el banquillo y el colombiano, Santiago Escobar está a detalles de ser el nuevo entrenador de la U para la próxima temporada.