Universidad de Chile busca dar vuelta rápidamente la página de la temporada 2023, donde finalizó en la novena posición en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Una situación que hizo que el técnico Mauricio Pellegrino viera la puerta de salida del Centro Deportivo Azul, por lo que la concesionaria comienza a tomar decisiones para el próximo año en el mercado de pases.

El nombre que comienza a tomar fuerza es, nuevamente, el de Marcelo Díaz, quien se despidió de Audax Italiano y busca, por última vez, la oportunidad de regresar al club que lo vio nacer.

Una chance que se puede dar, ahora como jugador libre, a días de cumplir los 37 años, en un objetivo que no se ha podido concretar en anteriores temporadas y que es el sueño del jugador.

¿Hay avances?

El periodista Marcelo Díaz, de TNT Sports, en la transmisión del partido de Universidad de Chile vs. Ñublense, detalló que la opción del volante está presente para el mercado de pases que abre.

Incluso destacó que el dorsal de la camiseta 21 está vacante en los azules, por lo que están esperando avanzar para poder cumplir el primer gran objetivo para la temporada 2024, con su número regalón.

Una situación que puede avanzar a contar desde el lunes, cuando se tomen decisiones con los jugadores que terminan contrato y otros que tendrán que buscar una salida de la U.

Por lo mismo, se abre la última gran oportunidad para que Marcelo Díaz y Universidad de Chile pueden encontrarse en sus caminos, desde su salida en el año 2012.

La ilusión

Tras su salida de Libertad de Paraguay, al final de la temporada 2022, Marcelo Díaz volvió a Chile con la gran intención de poder llegar a un acuerdo con Universidad de Chile.

Situación que se encontró muchos problemas y donde finalmente terminó firmando por el Audax Italiano, donde obtuvo una actuación relevante en el plantel de la comuna de La Florida.

Con 30 partidos disputados, 21 por el Campeonato Nacional y nueve por la Copa Sudamericana, Marcelo Díaz mostró parte de su juego, aunque algunas lesiones lo complicaron en la temporada.

Un total de 2.312 minutos en la cancha, Marcelo Díaz intenta los acercamientos con Universidad de Chile, así poder cumplir su último anhelo en su carrera en el fútbol.

¿Por qué Marcelo Díaz no ha regresado a U. de Chile

Pese a las ganas del jugador, desde Universidad de Chile no han considerado la carta de Marcelo Díaz para un regreso al club, siendo descartando en más de una oportunidad por la directiva de la concesionaria.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.