La U comenzó con Juan Pablo Gómez como lateral derecho titular en el caldeado amistoso que igualó sin goles ante Huachipato. Pero el DT de los azules, Gustavo Álvarez, rápidamente tuvo que mover sus fichas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Corrían 5′ cuando Gómez intentó dar un pase hacia atrás ante la insistente y firme marca de Cris Martínez. El carrilero logró su objetivo, pero quedó tendido en el césped. Acusó una lesión en la rodilla que lo hizo salir rápidamente del encuentro. Fabián Hormazábal ocupó su lugar en la punta diestra.

El ex Curicó Unido salió por su cuenta, aunque seguido muy de cerca por el cuerpo médico de Universidad de Chile. Y con una evidente cojera. Si bien la primera información en torno al diagnóstico no provocó mayor urgencia, con el correr de las horas la complicación creció mucho.

Así lo informó Emisora Bullanguera, que reportó que “Gómez sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla derecha”. De ese modo, el argentino-chileno que se formó en Universidad Católica y el staff médico tienen dos caminos posibles para seguir en la rehabilitación.

La U evalúa una operación a Juan Pablo Gómez por la rotura de menisco sufrida ante Huachipato

Una de las rutas que la U tiene para la recuperación de Juan Pablo Gómez tras este infortunio que le ocurrió frente a Huachipato es la intervención quirúrgica. El citado medio da cuenta que el staff médico encabezado por José Matas tiene el paso por el pabellón entre las opciones.

En caso de que sea esa la determinación serán al menos tres meses fuera de la actividad, siempre según la información de Emisora Bullanguera. Pero también está la chance de rehabilitarlo con tratamiento kinesiológico, lo que tomaría unas dos a tres semanas para que vuelva a competir.

Aunque una eventual recaída es un riesgo a considerar si es que esa es la elección. Las dos posibilidades todavía están en materia de evaluación en el Centro Deportivo Azul. El tiempo dará una respuesta más precisa, aunque Gustavo Álvarez debe diagramar el inicio de la U en el Campeonato Nacional 2024 sin Juan Pablo Gómez.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!