Si es que finalmente no hay paro de futbolistas, el domingo 18 de febrero hará su debut Universidad de Chile, en el Campeonato Nacional 2024, cuando reciba en el Estadio Nacional a Cobresal, duelo para el cual ya tiene un jugador descartado.

Durante el amistoso que jugó en Concepción, con empate sin goles ante Huachipato, el lateral derecho Juan Pablo Gómez debió salir de la cancha con asistencia, producto de una lesión muscular, que en las últimas horas se conoció su magnitud.

Según dio a conocer Radio Cooperativa, el defensor de la U sufrió un desgarro en el muslo izquierdo, aunque desde el club están a la espera de conocer los exámenes de rigor, que se realizarán este martes, para determinar su tiempo de baja.

Sin embargo, en este tipo de lesiones, su recuperación tarda entre dos y cuatro semanas, por lo tanto, Gómez se perdería el debut azul en el Torneo Nacional, lo que le abre la puerta a uno de los refuerzos, como Fabián Hormazábal, para ser un eventual titular en ese duelo con Cobresal.

¿Qué viene para U. de Chile previo al inicio del Torneo?

En la presente jornada tuvieron su primer día de descanso en la pretemporada, tras disputar un total de cuatro amistosos, con un registro de dos victorias (ante Unión Española y la UC), un empate (con Huachipato) y una derrota (contra Coquimbo).

Durante esta semana trabajarán en el Centro Deportivo Azul, a la espera de reprogramar el duelo que debían jugar ante Everton, en Viña del Mar, que se suspendió dada la tragedia que afecta a la Región de Valparaíso.

¿Cuándo debuta la U en el Campeonato Nacional?

Luego de casi un año y medio, el Romántico Viajero regresará al Estadio Nacional, donde este domingo 18 de febrero se enfrentará a Cobresal, en duelo a disputarse desde las seis de la tarde.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.