Universidad de Chile batalló con todo ante Everton de Viña del Mar, mientras Colo Colo, en paralelo, empataba ante el colista del Campeonato Nacional 2024. Sin embargo, no alcanzó.
En ese sentido, cabe resaltar lo polémico que resultó el tanto de Leandro Fernández, en el minuto 89, que luego fue declarado inválido por el VAR y el árbitro Gilabert.
Con ese gol, Universidad de Chile habría forzado un encuentro final ante Colo Colo. Esto, debido a que el Cacique solamente empató ante Deportes Copiapó.
Medidas que tomó la U de Chile ante el gol invalidado
La jugada tuvo a tres protagonistas. Marcelo Morales recuperó un balón en la salida y Luciano Pons aprovechó de habilitar a Lea Fernández, quien amagó y mandó la pelota al fondo de las redes.
Fue una celebración efusiva. Todo el equipo fue a abrazar al Lea, que yacía en el suelo, cerca de la hinchada, tras tamaño golazo. Pero, los jugadores de Everton de Viña del Mar se fueron encima del juez para reclamar una falta.
Así, el VAR terminó desestimando el gol. Pero esto no quedará así nada más. Desde la dirigencia de la U tomarán acciones legales y presentaran un reclamo formal producto del gol anulado.
El que habló al respecto fue Juan Pablo Pavez, director de Azul Azul, que se mostró enfático. “Fue un robo. Lo ve el VAR, es una jugada de fútbol, es un robo descarado. A Colo-Colo le regalan los goles y el VAR no funciona“, sentenció.