Costó, pero se rescatan los tres puntos. Universidad de Chile venció a Unión Española, en un partido marcado por la adversidad con la que tuvo que lidiar el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez.
No solamente por la cancha del Estadio Santa Laura, que nuevamente vuelve a ser noticia por su pésimo estado. Sino que, también, por el buen juego mostrado por los hispanos, que no parecían un equipo que está batallando por salvar la categoría.
A eso, podemos agregarle la expulsión de Lucas Di Yorio, quien sumó dos amarillas seguidas, en tan sólo 26 segundos. Y, por qué no, la lesión del Lea Fernández, que probablemente se pierda el Superclásico. Sin embargo, los hinchas tuvieron su propio motivo de sufrimiento.

ver también
Gustavo Álvarez encuentra la razón detrás de la expulsión de Lucas Di Yorio: “Coincide con…”
Ironías del fútbol: la celebración de Lucas Assadi
Corrían los últimos minutos del encuentro ante Unión Española y el cuadro hispano se arrimaba sobre la portería defendida por Gabriel Castellón. De repente, en un contraataque fugaz, Lucas Assadi concretó el segundo tanto de la U y definió un partido apretado.
El controversial jugador de la U fue a una esquina y, como es de costumbre, se puso un cuello de polar para celebrar como samurái. Vaya ironía, esa misma prenda de ropa no se pudo estilar en la galería.
Es que los guardias del Estadio Santa Laura no permitieron la entrada de los famosos “cuellos”, prenda muy necesaria considerando las bajas temperaturas de Independencia a la hora del partido. Otra vez, una medida extraña de la seguridad presente en el recinto. Ya había pasado en La Portada de La Serena, hace unas semanas y se justifica diciendo que se usa para tapar el rostro en caso de cometer algún ilícito.

La U ahora es tercera con 28 puntos, tras superar a Unión Española.
¿Cuándo vuelve a jugar la Universidad de Chile?
Universidad de Chile jugará el Superclásico ante Colo Colo el próximo sábado 12 de julio, a las 15.00 horas.

ver también
U de Chile mira desde lejos la situación de Álvaro Madrid: el segundo refuerzo en espera