Gabriel Castellón fue la figura de Universidad de Chile en el triunfo por 2-0 contra Unión Española, duelo pendiente válido por la cuarta fecha de la Liga de Primera, disputado este sábado en el estadio Santa Laura.
En el encuentro previo al Superclásico contra Colo Colo, el meta de los azules mantuvo el arco en cero con una brillante acción con lo pies en el primer tiempo para evitar el gol hispano desde la línea y una gran atajada en el complemento.
“Siempre los premios individuales son gracias al conjunto. Ser destacado es gracias a todo mi equipo, nos tocó un partido demasiado sufrido. Unión se jugó todo, ellos se están jugando la permanencia, entonces no regalaron nada“, dijo Castellón tras el duelo en TNT Sports.

ver también
Triunfazo pírrico azul: Universidad de Chile vence a Unión Española pero suma bajas para el Superclásico
El piso personal y Colo Colo en la mira
Agregó que “después quedamos con un o menos, se nos fueron complicando las cosas y el esfuerzo de cada uno en su posición hizo que pudiéramos quedarnos con los tres puntos. Feliz porque ganamos, feliz porque mantuvimos el arco en cero. Es fruto del trabajo que hicimos en la semana, trabajamos muy bien y se vio reflejado”.

Castellón fue figura en la U contra Unión Española, a una semana del Superclásico ante Colo Colo.
Respecto a sus intervenciones, resaltó que “uno trata de quedarse con todo el partido en general. Todo es aprendizaje. Poder haber respondido, en gran parte gracias a mis compañeros, quedo conforme. Hay que aspirar a esto y más. Esta es la base de lo que hice el año pasado. Este es el piso para el segundo semestre“.
Por último, Castellón sentenció que “sabemos lo que es el Superclásico. Estamos muy motivados porque ganando quedamos a un punto de pelear el torneo. Ahora a descansar y prepararnos para estar a la altura. Hay que seguir ganando, nos estamos acostumbrando“.

ver también
¿U de Chile con dos delanteros menos? Leandro Fernández queda con tobillo y medio fuera del Superclásico
Ahora la U enfrentará a Colo Colo este sábado 12 de julio, desde las 15:00 horas en el Estadio Nacional. Será el último duelo que le queda pendiente al Chuncho de la primera rueda de la Liga de Primera.