Se sufrió, pero se rescatan los tres puntos. Universidad de Chile venció a Unión Española, en un duelo marcado por la adversidad que tuvo en contra el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez.
No solamente por la cancha del Estadio Santa Laura, que nuevamente vuelve a ser noticia por su pésimo estado. Sino que, también, por el buen juego mostrado por los hispanos, que no parecían un equipo que está batallando por salvar la categoría.
Hay que sumarle a la ecuación otro factor: la expulsión incomprensible de Lucas Di Yorio, quien sumó dos amarillas seguidas, en tan sólo 26 segundos. Pese a ello, la U fue en alza tras esta situación.

ver también
Nicolás Peric eligió a jugador de U de Chile como el futbolista más sobrevalorado del fútbol nacional
Gustavo Álvarez llega a una conclusión sobre la expulsión: “Coincide…”
Tras el encuentro, Gustavo Álvarez se acercó a la sala de prensa del Estadio Santa Laura para dar sus impresiones sobre el partido de la Universidad de Chile ante la Unión Española. Fue allí que fue consultado por la doble amarilla más rápida del oeste.
“Las expulsiones coinciden con una racha de adversidades, de haber sacado menos puntos de los deseados y de los que estamos acostumbrados“, comenzó señalando el técnico de la Universidad de Chile.
“Esa ansiedad hay que manejarla. Tenemos que estar tranquilos y no desesperarnos, porque si no, como hoy, jugar con uno menos es muy difícil”, cerró su análisis sobre este punto, el DT del Romántico Viajero.

Partido errático de Lucas Di Yorio ante la Unión | Photosport
¿Cuándo vuelve a jugar la Universidad de Chile?
Universidad de Chile jugará el Superclásico ante Colo Colo el próximo sábado 12 de julio, a las 15.00 horas.

ver también
U de Chile mira desde lejos la situación de Álvaro Madrid: el segundo refuerzo en espera