Maximiliano Guerrero fue una de las grandes figuras de la Selección Chilena Sub 23 en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El delantero de Deportes La Serena fue sorpresa para muchos de los hinchas por ver a un futbolista de la Primera B nominado a La Roja. Todo indica que se cambiará de club para 2024.

Tanto Universidad de Chile como Universidad Católica pusieron sus ojos en Maxi de cara a la próxima temporada. En la U, por su parte, sueñan con repatriarlo luego de haberlo tenido entre 2016 y 2019 y haber contribuido a su formación como futbolista. La UC, en tanto, busca variantes en ofensiva.

Lo que es un hecho es que Deportes La Serena, club donde juega desde principios del 2022, ya le dio luz verde para una eventual salida a la Chilean Premier League. Así lo confirmaron desde la dirigencia granate, donde dejaron claro que autorizan la salida de sus principales figuras para 2024.

“Lo más probable es que Zacarías López y Maxi Guerrero continúen su carrera en Primera. Es natural que así sea y no podemos cerrar las opciones, aunque tengan contrato vigente”, comentó Milko Leguas, gerente general del CDLS en la presentación de la nueva camiseta de la institución.

Universidad de Chile es dueño del 50% del pase de Guerrero, al cual compraron a principios del 2020. Por esa razón, en Azul Azul están preparando una fórmula especial para quedarse con el jugador de cara al 2024. Sin embargo, la decisión dependerá del nuevo entrenador tras la salida de Mauricio Pellegrino.

¿Qué busca hacer la U para repatriar al delantero? La intención es adquirir solo un 10% de la parte que le pertenece a Deportes La Serena y así ser dueños mayoritarios de su carta. En consecuencia, deben comenzar las negociaciones para comprarle un pequeño porcentaje a su club actual.

En el caso de Universidad Católica, Guerrero es una de las opciones para fortalecer su delantera. Sin embargo, está lejos de ser prioridad para Nicolás Núñez. En la UC es más importante actualmente trabajar en el mediocampo y aspiran a llevar al menos tres fichajes en esa posición.

¿Cuáles fueron los números de Maximiliano Guerrero en 2023?

Maximiliano Guerrero jugó 25 partidos con Deportes La Serena este 2023, 23 por Primera B y dos en la Copa Chile. Allí sumó 2101 minutos, un promedio de 84’ por encuentro. Marcó tres goles, brindó cinco asistencias y recibió 10 tarjetas amarillas.

Además, el delantero debutó en la Selección Chilena absoluta en la última fecha FIFA. Por la jornada 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, Guerrero sumó 12 minutos en el empate 0-0 contra Paraguay. Esto, sin contar todo lo que jugó con La Roja Sub 23 en los Juegos Panamericanos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News