Universidad de Chile pasa por una situación compleja fuera de la cancha. Azul Azul ha hecho algunos movimientos misteriosos, que han generado preocupación en la casa de estudios.
Después de la mejor temporada en años de lo deportivo, en el CDA esperaban estar pensando en la Copa Libertadores y los refuerzos, pero la realidad es otra. Michael Clark, actual presidente de la concesionaria que administra al club, ahora también es el máximo accionista.
Desde la casa de estudios están preocupados por U. de Chile
Clark compró el paquete de acciones que poseía el Grupo Sartor, cuya existencia fue revocada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Ahora esta misma institución le pidió explicaciones al mandamás de Azul Azul para que aclarara la transacción de 5,7 millones de dólares.
Michael Clark ahora es el máximo accionista de U. de Chile. Imagen: Photosport.
En la casa de estudios de Universidad de Chile, quienes tienen dos directores dentro de Azul Azul para cuidar los intereses de la institución, están alertas. Incluso, advierten que Rosa Devés, la rectora, está inquieta.
“Ella está analizando el tema y está preocupada por la auditoría de la CMF a Sartor. Hay que ser prudente pues aquí no se puede disparar al voleo”, explicó Héctor Humeres, director de Azul Azul designado por la casa de estudios a Las Últimas Noticias.
ver también
Cecilia Pérez desempeña su nuevo cargo en medio del escándalo de Sartor que azota a U de Chile
La CMF ha entregado nuevas instrucciones para que Michael Clark y Azul Azul expliquen estos últimos movimientos. Por esta razón, Humeres no descarta que la casa de estudios tenga una reunión con la concesionaria para que estos aclaren la situación.
“Eso depende exclusivamente de la rectoría. Sé que está muy atenta a todo esto y por supuesto que la Universidad está preocupada pues se tiene un convenio con Azul Azul”, cerró el representante de la casa de estudios.
COMENTARIOS