Universidad de Chile perdió el primer lugar de la tabla de posiciones a tres fechas del final del Campeonato Nacional, donde ahora es Colo Colo quienes tienen la primera opción para levantar el trofeo al final de la temporada.
Una situación que es aceptada por el camarín bullanguero, que debe cambiar el chip para ahora remar para alcanzar a los albos, cuando quedan pocos partidos de competencia.
Algo que asume Marcelo Díaz, en su rol de capitán de la U, aunque asegura que no es una presión externa, porque asegura que deben preocuparse de ganar sus propios partidos y lo otro después se verá.
“Hoy estamos a dos puntos del líder, quedan tres partidos por jugar, pero acá no existe presión, como lo dije cuando estábamos primero. Era ideal estar en esa posición y hoy haremos lo mismo, preocuparnos de ganar los partidos y al final se verá quién obtuvo más puntos”, comentó Marcelo Díaz.
La U asume la presión del final del torneo
En ese sentido, el capitán de Universidad de Chile cree que el plantel está preparado para enfrentar las últimas tres fechas, con la experiencia de importantes nombres que hay en el camarín azul.
“La experiencia es requerida en este momento para afrontar partidos difíciles con nerviosismo, pero estamos tranquilos. Está Charles, Matías, Gabriel, Toselli y muchos jugadores que dan tranquilidad al equipo”, explica.
En ese sentido, asegura que seguirán por el mismo camino, que les ha dado buenos resultados en mayor parte de la temporada, pero cree que este equipo merece tener un premio al final.
“Nosotros entrenamos siempre partido a partido, disfrutando los encuentros, incluso cuando perdimos hicimos las cosas bien, salvo con Audax. El año ha sido bueno y merecemos terminar de buena forma, los tres partidos que quedan no son excepción, el sábado es la verdadera final. La UC va a querer ganar, nosotros igual, y se verá en los tres partidos quién consigue más puntos“, cerró.