Una nueva cara está entrenando junto al plantel de Universidad de Chile esta semana en el Centro Deportivo Azul, luego del regreso de Jeisson Vargas a los trabajos del técnico Mauricio Pellegrino.

Luego de terminar su préstamo por el fútbol de Qatar, en la U están resolviendo la situación del volante, que tiene contrato con los azules, donde también esperan una resolución de Pellegrino.

Opción

Fue el director deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, quien analizó la nueva opción de Vargas, además de todo lo que tuvo que pasar en su primera etapa como jugador de la U.

“Lo de Jeisson, a nuestra forma de ver, es un jugador con tremendas cualidades, que le tocó vivir un año muy difícil en el club, que fue traumático, no fue fácil para nadie. El año pasado ninguno de los jugadores pudo rendir sobre lo esperado. Pidió salir ante la oferta de préstamo que tenía desde Qatar”, comentó Mayo.

En ese sentido, destaca lo realizado por Vargas tras su salida a préstamo, donde asegura que le ha dado un nuevo aire a su carrera con los minutos sumados.

“Me ha tocado analizar sus partidos, tuvo buenos rendimientos, tuvo goles, asistencias, lograron el objetivo de mantenerse en Primera División. Le hizo bien a él, despejarse, salir, volver a sentirse importante”, detalló.

Buen físico

Si bien para la U todavía es un dilema lo que pasará con Jeisson Vargas para el segundo semestre, para el director deportivo ha vuelto en mejor condición, por lo que podría ser un aporte.

“Me ha tocado ver sus entrenamientos, llegó con buen estado físico, muy buena condición. También desde lo futbolístico, tenemos que hablar con Mauricio si será una opción, si lo va a considerar”, enfatizó.

Durante los próximos días se deberá definir su situación, en busca de que sea una resolución positiva para ambas partes, lo que deja una chance de que pueda volver a ingresar al plantel, de forma oficial.

“He querido que venga, se entrene. No nos hemos sentado a conversar sobre lo que pretende. Si se queda será un aporte para el plantel y una buena alternativa para Mauricio, si se va es porque llegó una buena oferta para él y para el club”, finalizó.