Comienza a tomar color el mercado de pases de mitad de temporada, donde Universidad de Chile tiene de una forma muy cercana dar el gran golpe en los refuerzos.
Todo, porque poco a poco se comienza a acercar el nombre de Eduardo Vargas, una vez que en Nacional de Uruguay tienen decidido que no continúe en sus filas para la segunda parte del año.
Con un rendimiento que ha estado lejos de ser el óptimo, el regreso a los azules suena como la opción más segura y confiable para retomar una carrera que ha ido viniendo a la baja.
Pero desde la U ponen paños fríos a la efervescencia que puede producir el goleador campeón de la Copa Sudamericana 2011, ya que han puesto una primera condición para conversar.

La U tiene la gran chance de traer de regreso a Eduardo Vargas.

ver también
U de Chile mueve el mercado de pases: los que pueden salir para el arribo de Eduardo Vargas
La U pone un freno con Vargas: primero debe quedar libre
Son 16 partidos los que ha disputado Eduardo Vargas con la camiseta de Nacional, el más grande de Uruguay, donde ha anotado tan sólo en dos oportunidades.
Por lo mismo, se le busca una salida alternativa, de manera que pueda liberar un cupo de extranjero, situación que mantiene expectantes a Universidad de Chile que ha decidido esperar.
Esto, porque, según aseguraron en TNT Sports, la U pone como condición que el jugador esté en condición de libre, fuera del cuadro de Montevideo, de manera de hacer un negocio directo con el delantero.
En ese sentido, la condición es, como ha sido una costumbre en Azul Azul, que el jugador esté en libertad para no tener que negociar una carta con otro equipo, por lo que es la única forma de poder traerlo.