Universidad de Chile venció a Cobreloa en el Zorros del Desierto y se mantuvo firme en el Campeonato Nacional, donde comparte el liderato con Deportes Iquique. El triunfo azul lo sentenció Nicolás Guerra, ingresado desde la banca a minutos del final para poner el 3-1 definitivo del encuentro.

El delantero no estuvo entre los titulares del encuentro, pero entró a los 88′ cuando la U luchaba por sostener el resultado. Necesitó solo dos minutos en la cancha para celebrar. A los 90′, Mauricio Morales lideró el ataque y asistió a Guerra al frente del arco.

Guerra celebró con todo su primer gol de la temporada, que además venía con una sorpresa. El artillero tomó la pelota y la puso debajo de su polera. La razón no podía ser más clara: será papá. “Fue para mi hija que viene en camino. Así que muy feliz”, confirmó después.

Además de entregar una linda noticia, el delantero se dio tiempo para felicitar a quien lo asistió. “Cuando hizo el gol el Chelo me alegré mucho, porque lo venía buscando hace muchos partidos. Es mi amigo, así que muy contento porque anda máquina”, festejó.

Morales asistió a Guerra, quien anotó su primer gol de la temporada | U. de Chile

Morales asistió a Guerra, quien anotó su primer gol de la temporada | U. de Chile

En una jornada redonda, la U alcanzó a Iquique en la punta de la tabla de posiciones y, después de muchas temporadas difíciles, se empieza a ilusionar. “Ganar siempre es bueno y la senda que traemos es muy positiva. Queremos ir partido tras partido y lograr ganar fin de semana tras fin de semana”, dijo Guerra.

Después del triunfo sobre Cobreloa, el Romántico Viajero buscará extender su invicto en el Campeonato Nacional y enfrentará a Unión Española en la fecha 7. Los azules volverán al Santa Laura, donde fueron locales el año pasado, y visitarán a los hispanos el domingo 7 de abril a las 20:00 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.