Universidad de Chile terminó la temporada del Campeonato Nacional en el segundo lugar de la tabla de posiciones, donde llegó la hora de sacar conclusiones con el plantel azul.

Una de las grandes dudas, que los acompañó en todo momento, fue el tema de la renovación de contrato de Marcelo Morales, algo que todavía no se concreta y, por lo mismo, vive sus últimos días en el club.

Pero la situación del lateral izquierdo para algunos resultó clave, ya que hubo partidos en que fue cortado para meter presión con este nuevo vínculo contractual.

Una crítica que ahora cae a la dirigencia de la concesionaria Azul Azul, específicamente al director deportivo Manuel Mayo, quien llevó adelante, según versiones, el congelador por Morales.

Marcelo Morales se lamentó perder el título con U de Chile. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

Marcelo Morales se lamentó perder el título con U de Chile. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

El congelador de Morales en la U pasó la cuenta

Fue el ex Universidad Católica y comunicador, Rodrigo Gómez, quien apuntó fijo a la directiva de Universidad de Chile, para que también revisen su proceder al sacar a Morales en varios partidos lo que terminó pasando la cuenta.

“Me imagino que los dirigentes y director deportivo hacen la autocrítica. Les recuerdo que cuando sacaron a Morales del equipo perdieron muchos puntos: empataron 2 partidos y perdieron 1”, explicó en sus redes sociales.

En ese sentido, asegura que cuando hicieron esa jugada, desconcentraron a la U: “Más allá de la importancia de un jugador, fue el clima interno que generaron en el plantel”.

“Eso pasa cuando en la toma de decisiones no tienes a nadie que conoce el fútbol y administras el equipo como una fábrica de salchichas. Los jugadores fueron los que revirtieron la decisión”, detalló.