Este sábado Universidad de Chile jugará el primer amistoso de la pretemporada con miras al Campeonato Nacional 2024, el que, además, marcará el estreno en la banca del técnico Gustavo Álvarez.

Con una idea clara de mostrar otro rostro de lo dejado por su antecesor, su compatriota Mauricio Pellegrino, la U ha estado trabajando en el Centro Deportivo Azul con varias fórmulas que le permitan encontrar el equipo ideal para la competencia.

Ya se ha dicho que el esquema en el que más confía es el 4-3-3, aunque para ello tendrá que darle una gran responsabilidad a algunos jugadores, que deben rendir en puestos que no son sus fuertes, como, por ejemplo, en los extremos.

Por lo mismo, se han iniciado varias luchas en posiciones clave de la columna vertebral del equipo de la U, con la clara intención de tener un nivel alto para luchar por la titularidad.

Marcelo Díaz es clave en la zona de volantes de los azules. Foto: U. de Chile

Marcelo Díaz es clave en la zona de volantes de los azules. Foto: U. de Chile

Las luchas a definir

El arquero es una de las grandes inquietudes que tiene el hincha de Universidad de Chile, con Cristopher Toselli y Gabriel Castellón en la lucha por ser el titular en el torneo.

Más allá de que Álvarez planteó la idea de que ambos están igualdad de condiciones, el conocimiento que tiene con un ex dirigido en Huachipato, donde fueron campeones, le da una clara ventaja.

Los centrales son los únicos que tienen una claridad, a la espera de un último refuerzo en la zona, Matías Zaldivia con Franco Calderón parecen inamovibles. ¿Qué pasa si se lesionan? Viene Ignacio Tapia y David Retamal.

Lo más complejo aparece en la zona de volantes, con tres puestos para una gran cantidad de jugadores, aunque como le gusta a Álvarez, con distintas características.

Gustavo Álvarez toma la pelota para hacer sus cambios. Foto: U. de Chile

Gustavo Álvarez toma la pelota para hacer sus cambios. Foto: U. de Chile

Uno que es fijo es Marcelo Díaz, como eje central de esa zona de la cancha, aunque también tiene a Emmanuel Ojeda y Renato Cordero, este último en el torneo Preolímpico.

Como mixtos aparecen en la lucha desde Israel Poblete, el lesionado Federico Mateos y el recién llegado Matías Sepúlveda.

El ideal

A la espera de su primera formación para el amistoso ante Unión Española, donde no contará con los jugadores del Preolímpico, el lesionado Federico Mateos, además de los recién llegados Lucianos Pons y Matías Sepúlveda, hay una once ideal en mente, para el torneo.

Este parte con Gabriel Castellón en portería. En defensa, acompañando a Zaldivia y Calderón, por derecha se apunta a Fabián Hormazábal, mientras que por izquierda la lucha la tendrán Marcelo Morales con José Castro.

En los volantes Marcelo Díaz es la clave, con dos salidas, donde por un lado Matías Sepúlveda y por el otro lado Federico Mateos, aunque también podría ir Assadi.

Renato Huerta debe pelear desde atrás para conseguir un lugar en el nuevo once. Foto: U. de Chile

Renato Huerta debe pelear desde atrás para conseguir un lugar en el nuevo once. Foto: U. de Chile

En delantera, el puntero por derecha Maximiliano Guerrero, por izquierda Leandro Fernández, mientras que el centrodelantero claramente será Luciano Pons.

¿Assadi? Nuevamente vuelve a ser una interrogante, teniendo en cuenta de que puede ir en la zona de volantes, como intentar como extremo por derecha, aunque su costumbre a cerrarse con la pelota por sus características lo puede hacer mover mucho en su posición.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News