Universidad de Chile visita a Palestino por la novena fecha del Campeonato Nacional 2024, este domingo en el estadio La Cisterna. Los azules quieren dejar atrás el empate contra Coquimbo Unido y mantener el invicto, además de arrancarse en la punta de la tabla en duelo “de seis puntos”.

El entrenador del Chuncho, Gustavo Álvarez, confirmó la formación de la U con dos cambios respecto a lo presentado de inicio ante el Pirata, con una modificación en defensa y otra en ataque.

La U alineara contra los árabes con Gabriel Castellón al arco; Matías Zaldivia, Franco Ezequiel Calderón e Ignacio Tapia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Marcelo Morales en mediocampo; Maximiliano Guerrero, Leandro Fernández; y Cristian Palacios en delantera.

De esta forma, Tapia regresa al tridente central de la defensa en lugar de David Retamal, quien fue titular ante Unión Española y Coquimbo Unido. Asimismo, el Chorri Palacios reaparece en la delantera tras superar la lesión.

Más novedades

Respecto al duelo contra Coquimbo, los ingresos de Tapia y Palacios son los dos cambios que presenta la U de Gustavo Álvarez. En el caso del Chorri, el uruguayo manda al banco a Luciano Pons.

Por otro lado, Nicolás Guerra quedó fuera de la convocatoria con el regreso de Palacios. Emmanuel Ojeda, en tanto, sigue cortado y ausente de la nómina azul por segundo partido consecutivo.

En la banca del Chuncho serán alternativas de Gustavo Álvarez el arquero suplente, Cristopher Toselli; más los jugadores de campo José Castro, Lucas Assadi, David Retamal, Matías Sepúlveda, Luciano Pons y Federico Mateos.

¿Cuándo juega la U contra Palestino?

Tras el empate contra Coquimbo Unido, y como puntera exclusiva en la tabla con 20 unidades, Universidad de Chile visitará a Palestino por la novena fecha del Campeonato Nacional, este próximo domingo 21 de abril, desde las 15:00 horas, en el estadio Municipal de La Cisterna.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.