Cristian Palacios ha sido figura en los dos últimos partidos amistosos que jugó Universidad de Chile. Cobreloa y Deportes Temuco fueron los recientes rivales del cuadro azul, donde el Chorri volvió a festejar.

El delantero uruguayo de 33 años no ha tenido la mejor temporada de su carrera este 2023 con la U, y tanto ante los Mineros como ante el Pije volvió al gol. Así, se alista para los próximos desafíos que vienen para los azules.

Mauricio Pellegrino le devolvió la confianza a Palacios y este respondió en cancha, por lo que ahora parece estar cerca de recuperar la camiseta de titular en el Romántico Viajero para sus siguientes compromisos.

Everton, el lunes 6 de noviembre, y Universidad Católica, el sábado 11, son los próximos rivales de la U. Ante los viñamarinos no podrá estar Leandro Fernández, mientras que contra la UC no contarán con Nicolás Guerra. Con esto, Palacios de seguro agradece su renacer goleador.

La felicidad de Chorri Palacios tras volver a anotar en la U

Cristian Palacios conversó con la prensa de Universidad de Chile, y el ex Unión Española confiesa sentirse feliz por su regreso a los festejos, aunque sea en amistosos, y también analiza lo que viene.

A uno le pone contento cuando convierte sea en amistosos o en partidos oficiales. Uno se tiene que preparar, hacer las cosas de buena manera y aportar al equipo. Los goles también te dan confianza para lo que queda de torneo“, disparó de entrada el Chorri.

Junto con eso, Palacios también tuvo una buena valoración de lo que han sido los amistosos de la U para no perder ritmo en la pausa del fútbol chileno de cara a la recta final del Campeonato Nacional 2023.

Sirven para corregir cosas, la verdad es que sirvieron mucho los amistosos. Vamos a trabajar esta semana a full y prepararnos para el partido muy importante con Everton”, complementó el ex Peñarol de Uruguay.

Tras eso, recalca que en el equipo dirigido por Pellegrino “tenemos cosas que mejorar, pero aún quedan muchos partidos y poder terminar de buena manera”.

Para finalizar, el Chorri Palacios deja en claro que los azules van por la victoria ante el complicado Everton de Francisco Meneghini, donde además se reencontrarán con los hinchas después de 35 días.

Va a ser un partido muy difícil, como todos los de la segunda rueda. Vamos a prepararnos de la mejor manera, aprovechar que jugamos de local, con nuestra gente, entonces tratar de hacer un buen partido y dar una alegría a la gente después de tanto tiempo sin jugar”, concluyó.

¿Hasta cuándo tiene contrato Cristian Palacios en la U?

El delantero uruguayo de 33 años llegó a Universidad de Chile en enero de 2022. En aquel entonces, el Chorri firmó un contrato que lo vincula al Romántico Viajero hasta el 31 de diciembre de 2024.

¿Cuándo juega la U?

El lunes 6 de noviembre volverá a la acción Universidad de Chile. A las 19:00 horas los azules recibirán a Everton en el Estadio Santa Laura por un duelo pendiente de la fecha 26 del Campeonato Nacional 2023.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.