Universidad de Chile está mentalizada en el regreso al Campeonato Nacional, donde el próximo 6 de noviembre se pondrá al día en sus partidos con el duelo ante Everton de Viña del Mar.
Los azules recibirán a los ruleteros en el estadio Santa Laura, luego del receso por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde disputaron encuentros amistosos ante Cobreloa y Deportes Temuco.
Por el último duelo, la U tuvo que dormir la noche del domingo en la Araucanía, donde incluso entrenó el lunes por la mañana, antes de regresar a Santiago, lo que movió la jornada de descanso para el martes 31 de octubre.
Con esto, los jugadores más motivados podrán celebrar Halloween junto a sus familias e hijos, aunque está claro que no podrán tener derecho a travesuras, ya que fueron citados para el feriado para volver a los entrenamientos.
¿Dulce o Truco?
Si bien no fue un permiso especial, porque estaba todo planificado por el técnico Mauricio Pellegrino, Universidad de Chile tuvo jornada en libertad en el Centro Deportivo Azul, con coincidencia de Halloween.
Más de algunos de los jugadores tiene su disfraz listo para esta celebración, que cada año se vuelve más común en el país, la que tiene que ser moderada, ya que para el miércoles el plantel vuelve a los entrenamientos.
Será en pleno feriado cuando la U se encamine en pensar en el duelo pendiente contra Everton, que será trascendental para la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana.
Ante este escenario, no será aceptado trucos ni travesuras, ya que Pellegrino necesita de todo el plantel azul para poder lograr el mínimo objetivo planteado para la temporada.
Los próximos desafíos
En la U saben que quedan tan sólo cinco fechas para terminar la temporada en el Campeonato Nacional, donde están muy cerca de conseguir el cupo y el regreso a una copa internacional.
Por lo mismo, luego de la victoria ante Audax Italiano, la idea es seguir en el mismo camino ante Everton, de manera de dar un importante paso y alcanzar a Universidad Católica, el último equipo que está clasificando al certamen.
Todo en la previa del Clásico Universitario, agendado para el 11 de noviembre, donde pueden llegar los dos equipos con la misma cantidad de puntos, lo que le da un tono especial al choque.
Por ahora Universidad de Chile quiere ir paso a paso, para no perder el foco en las pocas fechas que quedan, pero con la opción de cerrar una nueva temporada para el olvido, con un regalo para sus hinchas.
¿Cuál es el próximo partido de Universidad de Chile?
Universidad de Chile está programada para jugar el lunes 6 de noviembre, a las 19.00 horas, en el estadio Santa Laura, ante Everton de Viña del Mar.
Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.