Universidad de Chile trabaja en los últimos detalles para poder presentar a su segundo refuerzo en el mercado de fichajes, una vez que se ha confirmado el nombre de Javier Altamirano.

El jugador que tiene contrato con Estudiantes de La Plata sería una de las cartas más importantes de la U para la Copa Libertadores, donde llegaría por un préstamo de un año, aunque sin opción de compra.

Luego de sus graves problemas médicos, el ex Huachipato ha sumado poco a poco minutos en el cuadro argentino, lo que hacen llamar la atención en Universidad de Chile.

Esto, porque el periodista Cristián Caamaño asegura que los azules necesitan la antigua versión del jugador, la que logró ser titular en Argentina, porque no se puede apostar por sus condiciones.

Javier Altamirano vuelve al fútbol chileno para recuperarse.

Javier Altamirano vuelve al fútbol chileno para recuperarse.

La versión de Altamirano que necesita U de Chile

Fue en Deportes en Agricultura donde el periodista analizó la gran chance que tiene Universidad de Chile al traer a Javier Altamirano, en una apuesta de Estudiantes para que retome el ritmo de competencia.

“Creo que lo de Altamirano hay que tomarlo fríamente, porque es lindo todo lo que ha vivido desde la recuperación, pero la U en esta temporada no puede traer apuestas y sigue siendo una apuesta”, explicó.

“Desde su episodio trágico cambió su carrera, era titular, un pilar e el equipo que ese mismo torneo ganó la copa y decir que hoy puede llegar a ser ese futbolista es una interrogante. Nadie te puede asegurar que se pueda recuperar”, detalló.

En ese sentdo pone un manto de dudas sobre la real condición de Altamirano, más allá de desear que sea un verdadero aporte, pero deja en claro que eso sólo se verá con el correr de los días.

“Tiene mucho de apuesta y poco de realidad, ojalá primero por él pueda ser un jugador activo con consideración del entrenador, pero como termino el año genera mucha más interrogantes”, finalizó.