Universidad de Chile cerró su participación en el Campeonato Nacional 2023, donde no pudo cumplir el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana luego de terminar en el noveno puesto en la tabla de posiciones.

Pese a esto, se hace el análisis individual de los jugadores, donde hay uno que destacó en gran medida por lo que hizo en los últimos encuentros donde fue clave en el ex equipo de Mauricio Pellegrino: Marcelo Morales.

El lateral formado en el Centro Deportivo Azul vivió un año de consolidación en el puesto, donde incluso se ha ganado los aplausos por sus jugadas como lateral izquierdo y, además como asitidor.

Una situación que se encargó de destacar Juvenal Olmos en la transmisión de TNT Sports, donde aseguró que, con la asistencia en el segundo gol de Cristián Palacios, Morales era el mejor lateral izquierdo de Chile.

Elogios

Corría el minuto 71 del encuentro en el estadio Santa Laura, cuando Morales centró para Palacios, donde el uruguayo sin problemas anotó el, momentáneo, 2-1 en favor de Universidad de Chile.

Fue el momento en donde el relator, Patricio Barrera, gritó con todo el gol, además que Juvenal Olmos analizó la jugada con un dato clave de Marcelo Morales.

“Está la repetición del pase a la cabeza de Morales y la definición de buena forma de Cristián Palacios. Feliz la gente de la U viendo como su equipo vence a Ñublense”, comenzó explicando.

“Se va al ataque Marcel Morales y, como ha sido la tónica en los últimos partidos, el centro va justo a la cabeza de Palcios, quien convierte. Le cuento un detalle, Morales pasa a ser el mejor lateral izquierdo de Chile en este campeonato”, precisó.

Sus números

La temporada no había partido de la mejor forma para Morales, quien vio como su compañero José Castro le quitaba el puesto de titular en los primeros compromisos de Universidad de Chile.

Si bien la lesión de Castro en el Superclásico, que lo borró por toda la temporada, la maldición de Morales no terminó, luego que a mitad de temporada se trajo a Vicente Fernández.

Con todo en contra, el lateral izquierdo se las encargó para ganarse nuevamente la confianza y con un impresionante número como lateral: siete asistencias desde su sector de la cancha.

Una situación que lo hace consolidar en los 21 partido que estuvo presente con los azules, donde muchos aseguran que está encontrando su madurez en el puesto.

Revisa el momento:

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.