Siguen las repercusiones luego de que se conoció que Universidad de Chile se sumó a una denuncia contra Colo Colo, por la situación vivida en el encuentro ante Huachipato cuando Jorge Almirón estaba suspendido, por el Campeonato Nacional.

El árbitro acusó a un colaborador albo de estar en una zona no permitida con un elemento tecnológico de comunicación, algo que está prohibido, que de comprobarse se arriesga perder los puntos.

Uno que reaccionó a esta situación fue Johnny Herrera, quien como comentarista deportivo en TNT Sports, criticó con todo la medida que ha tomado la U en este caso.

“Es una estupidez, nosotros hemos criticado esta medida de la vez que Melipilla creo que desciende, no tiene relación con el técnico, pero es punto ganado en escritorio. Los puntos se deben ganar en la cancha y punto”, sorprendió.

La U se suma a la denuncia de una posible comunicación de Jorge Almirón cuando estaba suspendido. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

La U se suma a la denuncia de una posible comunicación de Jorge Almirón cuando estaba suspendido. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

Johnny Herrera no apoya la denuncia de la U

El ex arquero de Universidad de Chile fue enfático por la denuncia que se sumó el club bullanguero en contra de Colo Colo, dejando en claro que los partidos, menos los títulos, se deben definir de esa manera.

“Hay que cumplir las reglas, pero sanciona de otra forma y punto. A la persona de la falta que se la castigue, que esa persona que estaba ahi, que se comunicaba con alguien, que averigüen bien, pero quitar los puntos en la cancha es absurdo”, explicó.

“No me sumo de ninguna posibilidad. Yo siempre he defendido, cuando Huachipato se salva del descenso por tribunales, encuentro una injustica en ese caso y ahora o tiene pies ni cabeza”, detalló.

Por lo mismo, apunta a la directiva de Azul Azul por tomar esta medida, que la encuentra insólita: “Se aferran a algo, se suman a una denuncia. La U se suma. Es para darle más peso y nada más. Están en su derecho la gente que administra el club, pero pelear un campeonato por ese señor que tiene pinta de guardia”.