A Johnny Herrera no le parece un problema muy importante que la U de Chile haya oficializado sólo una bienvenida a su lista de refuerzos. Los azules confirmaron la llegada de Julián Alfaro, quien dejó Magallanes para sumarse a las órdenes de Gustavo Álvarez.
El subcampeón del fútbol chileno ya regresó a los trabajos con jornadas de mediciones de distinto tipo, tanto físicas como médicas. En ese contexto, el Samurai prefiere que no haya prisa en las decisiones. “Está empezando recién todo, falta harto para que comience el Campeonato”, afirmó el angolino. Herrera se hizo presente para firmar autógrafos en el lanzamiento de la tercera edición del libro “2011, la historia de un equipo rebelde”, escrito por el periodista Cristopher Antúnez.
“No hay que apurarse. De a poco. Este cuerpo técnico dio muestras de que hizo las cosas bien este año. Es de esperar que sea mejor el año que viene”, afirmó Herrera, quien le dedicó un gran elogio a Álvarez. El icónico golero que tuvo el Bulla cree que el entrenador argentino debería ser el hombre clave en el mercado.
Herrera quiere que el club confíe en el ojo de Gustavo Álvarez. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
Lanzó sus argumentos para eso. “Hay que darle la potestad a él para que elija a los que tienen que estar. Conoce de sobra al plantel. Por tanto, plena confianza en el entrenador para que elija bien y se haga cargo de los refuerzos del club”, afirmó Johnny Herrera.
Una labor que recae en Manuel Mayo, gerente deportivo de Azul Azul. Otro de los temas que tocó fue el mutismo escogido por la concesionaria para cerrar la campaña. “No es lo ideal, pero fue un gran año para la U en todo sentido, económico y futbolístico. Hubiese sido bueno coronarlo con un campeonato”, expuso Herrera.
ver también
Mercado de pases 2025 del fútbol chileno: refuerzos, rumores y salidas del torneo
Johnny Herrera le marca dos refuerzos a la U de Chile
Johnny Herrera es una voz muy escuchada en la U de Chile y por eso mismo se animó a dejar sobre la mesa un par de refuerzos posibles para el equipo de la temporada que se avecina. Su preferencia es que regrese Eduardo Vargas. Pero también sería feliz con otro retorno.
“Ojalá vuelva Eduardo. A la U le faltó ese goleador de área”, expuso el icónico golero devenido en comentarista, hoy parte del panel de Todos Somos Técnicos. Luego de eso, el panelista de TNT Sports dejó el otro candidato a reforzar el eje ofensivo del Romántico Viajero.
Felipe Mora fue campeón con Universidad de Chile en 2017. (Marcelo Hernández/Photosport).
Herrera sugirió que “con Eduardo o Felipe Mora estaríamos perfecto”. Eso sí, ambas contrataciones parecen difíciles: Turboman tiene conversaciones avanzadas para fichar en el recién ascendido Santos de Brasil. Y Morita cuesta 3 millones de dólares para sacarlo del Portland Timbers de Estados Unidos. El tiempo dirá…
ver también
Marcelo Díaz identifica al artífice de la temporada en la U: "Es toda de él, trajo a Charles y a mí"
COMENTARIOS