Marcelo Díaz fue el capitán de la U en la buena temporada 2024 que desarrolló el club. Y pudo coronar esa campaña con un título: gracias al 1-0 sobre Ñublense, el Romántico Viajero levantó la sexta Copa Chile de su historia. Ese golazo de Charles Aránguiz sentenció la victoria.
Para el capitán de Universidad de Chile, todo es consecuencia de lo vislumbrado al inicio. “Fue un año hermoso. Desde que comenzamos el 2 de enero dijimos que íbamos a hacer de este año uno de los mejores de nuestras vidas. Creo que lo hicimos”, afirmó el Carepato en una conversación con TNT Sports.
“Transitamos el campeonato y la copa Chile todos unidos de muy buena forma. Nos tocó perder el torneo nacional, pero sabíamos que nos teníamos que ir con algo. No nos podíamos ir con las manos vacías. Hoy se hizo justicia, no nos podíamos quedar sin nada“, manifestó el experimentado volante central bicampeón de América con la Roja.
Matías Zaldivia y Marcelo Díaz festejan la Copa Chile 2024, la sexta en la historia de Universidad de Chile. (Andres Pina/Photosport).
Fue entonces que llegó la hora de los agradecimientos del capitán del Bulla. “La U es especial, es amor, pasión. Todos saben el amor que le tengo a este club. Me costó tanto volver y una vez que lo hicimos, empezamos a hacer las cosas bastante bien”, afirmó el Chelo.
Antes de recalar de regreso en la U de Chile, Díaz jugó en Audax Italiano. Pero hubo, según él, una persona que se la jugó mucho por su fichaje. A pesar de las dudas. Y que también puso toda la voluntad para cerrar la vuelta de Charles Aránguiz. Sin importar las interrogantes que había en Brasil en torno a su físico.
ver también
Matías Zaldivia lanza categórica reflexión sobre la Supercopa contra Colo Colo
Marcelo Díaz felicita a Manuel Mayo tras el título de la U en la Copa Chile
Para Marcelo Díaz, esta consagración con la U fue súper especial. Porque evocó un momento espectacular en su carrera, como aquel imborrable 2011 que construyó ese inolvidable equipo que dirigía Jorge Sampaoli. Ese que logró un tricampeonato y conquistó una Copa Sudamericana.
También estaba el Príncipe, quien selló con un picotón lleno de clase una temporada muy positiva. Aunque sólo estuvo seis meses, Aránguiz fue una pieza fundamental en el andamiaje del equipo de Gustavo Álvarez. Y para Díaz, fue el momento de darle mérito al gerente deportivo de Azul Azul.
Manuel Mayo en la presentación de Matías Sepúlveda, un zurdo volante que terminó siendo muy polifuncional. (Javier Salvo/Photosport).
“A Manuel Mayo le dije que era todo gracias a él. Trajo a Charles, me trajo a mí. Esta es toda de él”, sentenció el Carepato. Un respaldo para el encargado de la confección del plantel estelar de Universidad de Chile. Al sucesor de Luis Roggiero en un cargo con el que empezó a relacionarse de la mano de Ronald Fuentes. Y que hoy lo tiene con la medalla de campeón gracias a un plantel del que fue gran responsable de armar.
ver también
La gran contradicción de U de Chile en los fichajes de Luciano Pons y Bianneider Tamayo
COMENTARIOS