La obtención de los títulos de entrenador por parte de algunos miembros de la Generación Dorada ha desatado una nueva controversia en el fútbol chileno.
Figuras como Arturo Vidal, Matías Fernández y Marcelo Díaz completaron recientemente un programa especial del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) que les permite dirigir en Primera División y competencias internacionales.
Sin embargo, las críticas de Johnny Herrera a la calidad académica del curso no tardaron en generar una respuesta del presidente de la ANFP, Pablo Milad.
Las críticas de Johnny Herrera
Johnny Herrera utilizó su espacio como panelista en “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports, para expresar sus dudas sobre el programa del INAF.
“Para qué iba a estudiar si no iba a ejercer. Me di cuenta de la realidad en que está nuestro fútbol. Ibas dos veces a la semana, quedabas en lista y pasabas el curso“, señaló Herrera, cuestionando la seriedad del proceso formativo.
Además, profundizó en sus declaraciones, subrayando que “el curso es para que la Generación Dorada pueda impartir sus conocimientos. No es tanto lo que pueden llegar a aprender, porque es un curso muy resumido”.
La respuesta de Pablo Milad
Desde España, donde se encuentra acompañando a la selección sub-20 en amistosos, Pablo Milad no dejó pasar los dichos de Herrera.
En conversación con Radio Bío-Bío, el presidente de la ANFP defendió la validez del programa y arremetió contra el exarquero.
“Yo lo invitaría a él o a las personas que dudan de este diploma, a que vieran el programa, cómo se realizó, las clases prácticas que hubo”, dijo Milad.
Además, subrayó que la ANFP tiene evidencia de que los jugadores cumplieron con los requisitos.
“Están las clases grabadas, la asistencia, está todo. Nosotros no vamos a regalar a nadie un título que no se lo gane“, afirmó tajantemente.