Jeisson Vargas no tendrá espacio en la U durante la temporada 2024 y, por eso mismo, la dirigencia de Azul Azul nuevamente intenta usarlo como moneda de cambio en una negociación con Huachipato. La gerencia deportiva que encabeza Manuel Mayo ofreció parte de su pase por Gustavo Álvarez.

Pero la plana mayor acerera determinó declinar aquella propuesta. Finalmente, el arribo del DT argentino al Centro Deportivo Azul se cerró por 200 mil dólares y algunas obligaciones más, como un partido amistoso y conceptos variables por objetivos cumplidos.

Eso sí, las tratativas entre Universidad de Chile y los Acereros siguen en curso. Y nuevamente apareció Vargas en las charlas. Aunque esta vez fueron en las de la negociación por el pase de Gabriel Castellón, portero titular en el Campeonato Nacional 2023 que ganaron los de Talcahuano.

Jeisson Vargas podría ir a Huachipato como parte de la transferencia de Gabriel Castellón a la U. de Chile. (Javier Vergara/Photosport).

Jeisson Vargas podría ir a Huachipato como parte de la transferencia de Gabriel Castellón a la U. de Chile. (Javier Vergara/Photosport).

Según supo RedGol, esta propuesta podría tener una respuesta positiva desde el Huachi. Pero todavía no hay algo cerrado. Eso sí, Javier Sanguinetti ya puede imaginar a Jeisson Vargas como variante ofensiva en una plantilla que jugará la fase grupal de la Copa Libertadores.

Jeisson Vargas, una moneda de cambio de la U con Huachipato

Jeisson Vargas ha sido una suerte de comodín de la U en las negociaciones con Huachipato: fue el jugador que pusieron sobre la mesa ‘en parte de pago’, como se conoce a ese modus operandi. La directiva del Campeón del Sur todavía analiza el escenario para determinar si acepta o no al jugador.

Tiene 26 años, aunque está lejos del potencial que insinuó en sus comienzos en la Universidad Católica. Su paso por el Al Rayyan de Qatar hacen más que factible una transacción con algún club de ese país en caso de ofrecer un buen rendimiento. Ahí está, precisamente, la gran duda acerera.

Jeisson Vargas podría jugar en Huachipato, el campeón del fútbol chileno. La U lo ofreció nuevamente en parte de pago. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Jeisson Vargas podría jugar en Huachipato, el campeón del fútbol chileno. La U lo ofreció nuevamente en parte de pago. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

“A Jeisson le sirvió salir para despejarse. Llegó con muy buen estado físico. Si se queda, es una muy buena opción para el plantel. Es un tema que debemos resolver con Mauricio (Pellegrino)”, contó el gerente deportivo, Manuel Mayo, en julio de este año. No logró ganar un espacio en la consideración del Flaco. El tiempo tendrá la respuesta con el futuro del recoletano.

¿Cuántos partidos tiene Jeisson Vargas en Universidad de Chile?

Jeisson Vargas ha jugado 23 partidos para la Universidad de Chile: no suma goles ni asistencias.

¿En qué otros clubes ha jugado Jeisson Vargas?

Además de Universidad Católica, Universidad de Chile y Al Rayyan de Qatar, Jeisson Vargas ha jugado en otros tres clubes: el Montreal Impact de Canadá que juega la MLS de Estados Unidos, Estudiantes de La Plata en Argentina y Unión La Calera en Chile.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!