Terminó la primera rueda del Campeonato Nacional y empieza otra etapa, disfrutada por unos, odiada por otros, llamada “el período del humo”. Es que a partir de ahora, varios nombres van a sonar en los equipos nacionales, en consideración de que resta toda una rueda por delante.

Universidad de Chile es uno de los equipos que más necesita reforzarse de cara al segundo semestre del 2023. Es por eso que, probablemente, cientos de nombres desfilen relacionados con la escuadra estudiantil.

Un ejemplo de esto: los dichos de Hugo Droguett en entrevista con Bolavip, donde pide que Mauricio Pellegrino tenga en consideración a su tocayo, Isla, considerando el déficit de laterales en la escuadra azul.

“(Mauricio Isla es) una opción extraordinaria, pero veremos qué quiere él. Se fue de la Católica y no sé los pormenores, pero supe que le faltaron el respeto en muchas canchas y se incomodó con eso”, señaló el ex jugador de Universidad de Chile.

Para Droguett, “Isla le daría un plus a la U, es ideal para el equipo. Ojalá se pongan las pilas, recapaciten y lo llamen”.

En el cierre de la entrevista, Hugo Droguett siguió reforzando su posición respecto a la incorporación de Mauricio Isla a la U. “Yo creo que Isla estaría encantando de venir a la U”, cerró el volante que se despidió de las canchas vistiendo la camiseta de Deportes Temuco.