Universidad de Chile comenzó de la mejor manera su temporada 2024, luego de la goleada por 4-0 ante Unión Española, en el estreno de Gustavo Álvarez en la banca de los azules, en el estadio Santa Laura.

Una situación que ilusiona a los hinchas de la U, que ahora se preparan para un nuevo amistoso, en el marco de la Copa de Verano, donde chocarán ante Universidad Católica en la jornada del sábado.

Un duelo con la UC que tiene un registro positivo en la última temporada, donde Mauricio Pellegrino logró cerrar todo el año sin perder un clásico, algo que no pasaban desde que estuvo César Vaccia en el cargo, desde el año 2000.

Por lo mismo, el nuevo entrenador tendrá una oportunidad de seguir por ese camino, además de lo mostrado ante Unión Española, para seguir sumando fuerza en la previa del Campeonato Nacional.

El invicto

Fueron 23 años en que la U no pudo cerrar una temporada sin perder un clásico, tanto ante Colo Colo como Universidad Católica. Por lo mismo, es uno de los grandes registros que dejó Pellegrino.

Más allá que el encuentro de este sábado, a las 20.00 horas en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso de Coquimbo, es en el marco de un torneo amistoso, da un valor agregado a lo que pueda hacer Álvarez.

En ese sentido, su antecesor igualó los dos compromisos del Superclásico, con un 0-0 en el estadio Monumental y un 1-1 en el estadio Santa Laura, mientras que venció en los dos encuentros a la UC.

“No se le han dado los resultados, en líneas generales, pero es una persona que merece respeto, así que, por lo menos, dentro de mal año, puede decir con orgullo que no perdió con los rivales tradicionales”, comentó Vaccia en esa oportunidad.

Copa de Verano

Universidad de Chile participará en la Copa de Verano en Coquimbo, la que tendrá su primer encuentro este miércoles 24, donde los locales recibirán a Universidad Católica.

El sábado 27 se tendrá el estreno de la U, en el Clásico Universitario ante la UC, mientras que todo se cierra el martes 30, cuando los dirigidos por Gustavo Álvarez se enfrenten a los piratas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News