Universidad de Chile pasó por encima de Universidad Católica, al vencer por 3-1 en el Clásico Universitario del Campeonato Nacional, donde, además, Mauricio Pellegrino se anotó con un registro histórico.

Desde el año 2000 que los azules no mantenían el invicto en clásicos en una temporada, donde no perdieron ante Colo Colo ni con Universidad Católica en el torneo.

Casi 23 años después, Pellegrino se anota con el registro con su plantel de Universidad de Chile, donde esta temporada tampoco perdió ante sus archirrivales, más allá de la irregular campaña.

Un registro que deja contento a Pellegrino, donde si bien no pudieron pelear por el torneo, por ahora se ilusionan por volver a competir en la Copa Sudamericana.

El invicto azul

Universidad de Chile, con el triunfo ante la UC de esta jornada en el estadio Santa Laura, cerró un año redondo en sus enfrentamientos ante los cruzados, donde los derrotaron en los dos partidos en el año.

En el primer semestre había sido victoria azul por 3-0, mientras que ahora repiten dosis, aunque en esta oportunidad la UC alcanzó a hacer un descuento, más allá que no fue tan importante en el marcador.

Por otro lado, en los Superclásicos ante Colo Colo, cierra la temporada con dos empates, tanto en el jugado en el estadio Monumental, como el último en el estadio Santa Laura.

Si bien estuvo cerca de ganar en Independencia, los azules se tuvieron que conformar con la igualdad 1-1, lo que, de igual manera, marca la temporada de Pellegrino.

Porcentaje

Universidad de Chile, a falta de tres partidos, está peleando por un cupo a la Copa Sudamericana, donde tendrá que pelear sus chances ante Coquimbo Unido, Cobresal y Ñublense.

Por lo mismo, su actuación en los clásicos ha sido fundamental, donde Pellegrino tiene un 67% de rendimiento en esta clase de partidos, lo que puede dejar una huella en su paso por los azules.

Más allá de si Pellegrino se mantiene en el cargo la próxima temporada, alcanza un record que tenía César Vaccia desde el año 2000.

¿Cuándo termina el contrato Pellegrino en la U?

Mauricio Pellegrino tiene contrato hasta el final de temporada en Universidad de Chile, donde no se ha conversado sobre una renovación.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.