Una buena noticia recibió Gustavo Álvarez en la pretemporada de Universidad de Chile, porque en la previa del viaje a Coquimbo, para disputar la Copa de Verano, recuperó un importante jugador.
Fue el 11 de noviembre, cuando los azules vencieron por 3-1 a Universidad Católica, en un duelo jugado en el estadio Santa Laura, cuando Federico Mateos salió lesionado.
Casi dos meses después, el volante argentino regresó a los entrenamientos junto a sus compañeros, tras superar una rotura parcial de ligamento, que lo tuvo complicado, incluso en sus vacaciones.
Por lo mismo, ahora se pudo ver en los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, donde si bien antes hizo ejercicios, tuvo que acompañar todos los movimientos con una rodillera especial.
Una oportunidad
Fue el medio Emisora Bullanguera quien confirmó que el jugador está a disposición del técnico Gustavo Álvarez, teniendo en cuenta los próximos compromisos amistosos del club.
“El volante mixto, Federico Mateos, retomó las prácticas a la par de sus compañeros en el Centro Deportivo Azul”, explicaron.
Esto abre la oportunidad para que el volante pueda pelear un cupo en la zona con más jugadores que tiene la U, en el mediocampo, por lo que podrá luchar por ser titular.
“El argentino asoma como opción para el duelo de este sábado en la Cuarta Región, donde coincidentemente podría volver a la acción ante el cuadro cruzado”, precisan.
¿Cuándo vuelve a jugar la U?
Luego de golear a Unión Española, Universidad de Chile volverá a la cancha este sábado 27 de enero a las 19:00 horas. Los azules disputarán su primer clásico del año contra Universidad Católica por la Copa de Verano 2024.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.