Universidad de Chile trabaja en solucionar algunos problemas evidentes en su triunfo ante el Audax Italiano por el Campeonato Nacional, donde si bien el técnico Gustavo Álvarez quedó tranquilo, sabe que hay aspectos por mejorar.

Por lo mismo, busca nuevas variantes en varios lados de la cancha, donde apuesta por un jugador extranjero en una nueva posición, para tener una alternativa más en la defensa.

Se trata de Emmanuel Ojeda, quien no estuvo en el duelo en el Estadio Nacional por estar suspendido, pero que ahora puede volver sin problemas en la visita a Deportes Copiapó del próximo lunes.

En ese sentido, Álvarez lo prueba en varios de los entrenamientos en la zona de la defensa, tal como pasó en el amistoso del lunes ante Unión Española, con triunfo 7-2 para los azules.

Cambios

Fue el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, quien cuenta detalles de la nueva posición para el argentino, que tiene una importante lucha en el mediocampo, aunque esta podría ser una solución para ser titular.

“En otra posición, como defensor central. Ojo a esa posición para Emmanuel Ojeda porque Gustavo Álvarez lo está utilizando mucho ahí como un central más, ahora que no está jugando Juan Pablo Gómez a David Retamal lo utiliza como lateral derecho”, precisó.

En ese sentido destaca que Álvarez se toma muy en serio este tipo de compromisos amistosos, porque le han permitido encontrar nuevas soluciones para su equipo.

“En los partidos de fútbol que hace contra el equipo alternativa, Ojeda está como defensor central”, enfatizó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.