Uno de los aspectos fundamentales que trabaja Gustavo Álvarez con su equipo en Universidad de Chile tiene que ver con lo mental, más aún después del estreno ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional, con victoria por 1-0.

Tras ese partido el entrenador argentino aseguró que quedaba tranquilo por lo mostrado por sus dirigidos, pero también tenía claro de que había mucho por mejorar.

Por lo mismo, base de ese sistema es tener psicológicamente a los azules aptos y convencidos de una idea, además de la confianza en los compañeros, que es algo que quiere reforzar.

Es por esto que tienen agendada una nueva actividad para trabajar el ámbito mental en la práctica del jueves en el Centro Deportivo Azul, donde Álvarez hace costumbre este tipo de entrenamientos.

El trabajo

Fue luego del amistoso ante Unión Española, donde la U venció por 5-0 en el estadio Santa Laura, que Álvarez programó una sesión de psicología para su plantel, de manera de no perder el foco ante la goleada

Situación que se repite casi un mes después, luego de la victoria por 1-0 ante el Audax Italiano por el torneo, donde hay aspectos que se quieren profundizar en su plantel.

Una actividad que se da en la previa del duelo ante Deportes Copiapó, del próximo lunes, además del Superclásico ante Colo Colo en el estadio Monumental, del 10 de marzo.

Por ahora los azules siguen trabajando tal el esquema que planificó Álvarez para sus pupilos, reforzando lo futbolístico y lo psicológico, para poder luchar por sus objetivos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.