Una de las postales que llamó la atención del Superclásico donde Universidad de Chile venció por 2-1 a Colo Colo en el Estadio Nacional, tuvo que ver con la expulsión de Marcelo Díaz.
El capitán de los azules se ganó una doble amarilla por parte del árbitro Piero Maza, donde luego las emprendió en contra de Esteban Pavez a quien le dio un golpe en la cara.
Tras eso, el capitán de los azules salió de la cancha, pero antes recibió un abrazo del técnico Gustavo Álvarez, algo inusual en el comportamiento del técnico en esos momentos.
Por lo mismo, se le pidió la explicación al técnico de los azules, teniendo en cuenta que fue el cuarto jugadores expulsado en la misma cantidad de los últimos partidos.

El abrazo de Gustavo Álvarez con Marcelo Díaz tras la expulsión del Superclásico. Foto: Sifup.

ver también
Revelan el momento en que Jorge Almirón encara a Gustavo Álvarez en el Superclásico
Álvarez hace una importante diferencia en la U
Gustavo Álvarez escuchó la primera pregunta de la conferencia de prensa previo al partido contra Guaraní por la Copa Sudamericana, donde se puntualizó con la expulsión de Marcelo Díaz.
En ese sentido, se le recordó que tras el Superclásico “señaló que la expulsión no la vinculaba con las tres anteriores jugadores”, haciendo una diferencia con lo que pasó con el capitán azul.
“Dije que las tres expulsiones coincidían con un momento donde el equipo no estaba obteniendo los puntos necesarios o estimados previstos”, comenzó su explicación.
“A partir de eso comienza la ansiedad y la intranquilidad, que se soluciona con calma. Hay que tener paz y lucidez para tomar buenas decisiones dentro del campo para evitar las cuatro expulsiones que tuvimos, sabiendo que, a mi criterio, la última fue la menos evitable”, detalló.

ver también
No lo vio Piero Maza: Marcelo Díaz hace “ordinario” gesto a jugador de Colo Colo