Universidad de Chile volvió a ganar un partido de forma agónica en el Campeonato Nacional, luego del triunfo por 2-1 ante Huachipato por la fecha 25 del torneo.
Fue cuando el reloj llegaba a los 90 minutos que Nicolás Guerra marcó el tanto que le entregó el triunfo a la U, que le permite sacar 10 puntos de diferencia con Colo Colo en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Una situación similar a la de la penúltima fecha, cuando Leandro Fernández marcó el único tanto de la jornada ante Palestino, cuando se jugaban los descuentos en el Estadio Nacional.
Si bien algunos lo llaman la suerte del puntero, el técnico Gustavo Álvarez prefiere hablar del trabajo, teniendo en relación de los cambios que se han realizado para llegar a ese desenlace final.
Nicolás Guerra marcó el gol del triunfo ante Huachipato en el minuto 90. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport
ver también
U de Chile celebra volver a la Copa Libertadores: "Es el objetivo de mínima y ahora vamos por todo"
Gustavo Álvarez corre riesgos con U de Chile
Fue en conferencia de prensa donde el técnico Gustavo Álvarez analizó los dos últimos partidos de Universidad de Chile, justo los que han ganado con goles sobre la hora, para evitar decir que es suerte.
“Siempre digo que hay un mérito, suerte es otra cosa. Cuando es fortuito te llega sin merecerlo, pero si controlas el juego y atacas todo el partido es muy probable que hagas un gol. Lo puedes hacer al principio, a los 30 minutos, o a los 90”, destacó.
“Con respecto a los cambios y riesgos, cambiamos características, pero no las funciones, en todos los cambios hubo un ingreso de característica más ofensiva aun ganando, como Vásquez por Sepúlveda. El cambio de Guerra por Chelo Díaz, una característica de delantero por uno volante”, precisó el entrenador.
En ese sentido, asegura que si bien se corre riesgo, es un trabajo de todo el plantel poder ir por más goles adelante, lo que implica mover piezas y la U lo ha logrado de buena manera.
“Viendo la gente que dejaba en ataque el rival, defendemos en gran espacio, pero siempre con un hombre más. No es riesgo, es más característica ofensiva en cancha que lo amerita el partido para terminar con 3 nueves en el área, como en el gol de Leandro y el de Nico, los tres nueve estaba en punto penal y más posibilidades de llegar al gol”, cerró.
ver también
Nicolás Guerra tiene su gran desahogo en U de Chile: "Tuve una chance de salir"
COMENTARIOS