Universidad de Chile celebró por partida doble con el triunfo por 2-1 ante Huachipato por el Campeonato Nacional, porque no sólo les hizo estirar la ventaja con Colo Colo en la tabla de posiciones.
Los jugadores de la U sabían que se jugaban algo más importante en el Estadio Nacional, donde regresan a la Copa Libertadores, luego de tres temporadas sin competencias internacionales.
La derrota de Deportes Iquique, además el empate de Coquimbo Unido, aseguró a la U en el torneo 2025, por lo que el técnico Gustavo Álvarez cumple su primer objetivo.
Algo que celebraron con todo en la cancha y luego n la zona de camarines, donde Universidad de Chile tiene la ilusión a tope para poder cerrar de gran manera la temporada.
La U cumple el primer objetivo con Gustavo Álvarez
Fue el propio Gustavo Álvarez quien detalló el sufrido partido, más allá del control de la U, pero donde sólo en los últimos minutos lograron hacer explotar el Estadio Nacional.
“Terminamos sufriendo del resultado, no del trámite. Por ahí es más grave si se sufre del trámite y la pasas mal desde el juego, pero me parece que dominamos el partido y tuvimos 10 o 15 minutos que erramos. Pudimos ganarlos con más propiedad”, comentó Álvarez en TNT Sports.
Por lo mismo, manda un potente mensaje a los hinchas de la U, más allá de que el primer objetivo está cumplido con el equipo bullanguero de regreso al ámbito internacional.
“Una satisfacción sabemos que es el objetivo de mínima y ahora tenemos que ir por todo. Con tranquilidad y agradecimiento a la gente que nos ha apoyado en toda la temporada, nos quedan cinco y, si es posible, tres de la copa. Vamos por ganarle a Iquique y después vemos, vamos partido a partido”, cerró.