Universidad de Chile tomó un gran impulso luego de la victoria en el Superclásico en el Estadio Nacional, donde logró vencer a Colo Colo en condición de local desde la temporada 2013.
En ese sentido, pese a los altos y bajos de la primera parte de la temporada, los azules lograon posicionarse como escoltas de los dos grandes punteros de la Liga de Primera: Coquimbo Unido y Audax Italiano.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez suman 31 puntos, una unidad abajo de los otros dos equipos, por lo que saben que están por meterse con todo en la pelea en la parte alta.
Por lo mismo, no le gustó para nada una pregunta que apuntaba que los líderes no iban a poder sostener, donde sacó de ejemplo lo que pasó con su Huachipato cuando fue campeón.

Gustavo Álvarez destacó el trabajo de Coquimbo Unido y Audax Italiano. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport
Álvarez recuerda su Huachipato y pide respeto
Gustavo Álvarez no le gustó para nada una pregunta donde apuntaba que se iban a caer los punteros en la segunda parte, porque no podrían sostener el primer lugar, donde está Coquimbo y Audax.
“¿Por qué usted dice que van a ceder ante la presión? Hace tres años salió campeón Huachipato”, explicó Álvarez.
El periodista se defendió al volver a formular su pregunta, pero repitió que ambos punteros van a ceder en el primer lugar de la tabla de posiciones, lo que generó una nueva respuesta del DT azul.
“Son los dos mejores equipos y nosotros estamos un punto abajo, si hoy están primeros por algo. Estimar que se pueden caer es subestimar. Se lo digo porque yo estuve en Huachipato y se decía que era insostenible la primera rueda y mejoramos y fuimos campeones. Respeto mucho a Coquimbo y Audax, nos tendemos que esforzar porque son rivales de calidad”, detalló.
Revisa la tabla de posiciones:
