Ilusiona a los hinchas azules la pretemporada que cerró la Universidad de Chile. Con Gustavo Álvarez al mando, el elenco laico consiguió una goleada por 7-2 ante Santiago Wanderers y cerró su preparación para el Campeonato Nacional.

Una de las grandes esperanzas de cara a la nueva temporada es, precisamente, Gustavo Álvarez. Técnico campeón con Huachipato, el argentino ha tenido un buen recibimiento en la escuadra azul y esto se ve reflejado en los resultados.

La U cierra esta preparación con tres triunfos, un empate y una caída, lo que, al menos en el papel, habla muy bien de un equipo que en la temporada pasada no tuvo ningún gran logro.

Tras el triunfo ante Santiago Wanderers en el último partido, Gustavo Álvarez habló con las redes de Universidad de Chile y comentó lo que ha sido este comienzo del año en la banca del Bulla.

Palabras del DT

Álvarez le dio visto bueno a sus primeros cinco partidos en la U y valoró la goleada ante los Caturros. “Es el cierre de la pretemporada, ya el lunes comenzamos con la semana de preparación para la primera fecha. La evaluación que hago de hoy y de toda la pretemporada es muy buena. Es un plantel muy comprometido con el trabajo, con las necesidad y objetivo deportivo del club, con la idea de juego, además con niveles de humildad muy altos, así que creo que vamos por buen camino”, analizó, poniendo énfasis en la importancia de esta fase previa a las instancias competitivas.

Repartir minutos de forma pareja

“Esto sirve para repartir minutos de forma pareja. La preparación son entrenamientos y partidos, en este caso amistosos. Sirvió para darle 70 minutos hoy a prácticamente todo el plantel”, evaluó Álvarez, que también dio la bienvenida a los jóvenes que jugaron el Preolímpico.

“Los chicos que vienen de la selección entrenaron con nosotros toda la semana, los aggiornamos (pusimos al día) en los trabajos conceptuales que habíamos hecho para que sintonicen rápido la idea de juego del equipo, lo han hecho de muy buena forma, así que es momento de evaluación individual, colectiva y afinar detalles para el debut”, señaló.

“Al plantel lo veo con niveles individuales muy altos, lo que genera una sana competencia en todos los puestos. Me hacen la difícil tarea de decidir quiénes son los 11 mejores, con excepción de los muchachos que se están rehabilitando de lesiones y los sancionados. Al plantel lo veo muy bien, independientemente de los nombres propios, el que juegue va a representar muy bien la propuesta del equipo, que ha sido protagonista; un equipo que desde el primer minuto maneje la pelota, busque el arco rival y que gane”, cerró el DT azul.

¿Cuándo debuta la U en el Campeonato Nacional 2024?

Universidad de Chile está lista para hacer su estreno en el Campeonato Nacional. A la espera de lo que ocurra con el paro convocado por el SIFUP, el Bulla tiene agendado su debut para el domingo 18 de febrero a las 18:00 horas ante Cobresal.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.