Universidad de Chile enfrentará este domingo a las 12.30 a Coquimbo Unido, con la intención de ratificar la racha que tiene en el Campeonato Nacional, donde marcha como sólida puntera.
Una de las figuras es Leandro Fernández, quien es vital en el andamiaje de los azules. A pesar de eso, una gloria del Ballet Azul le solicita a Gustavo Álvarez que le ponga los pies en la tierra.
Se trata de Francisco Las Heras, canterano del Bulla que jugó en la U entre 1967 y 1972, quien detalla el juego del argentino. “Lea Fernández creo que es un jugador útil, más que importante en la U, pero Álvarez debe llamarlo a terreno y pedirle que baje un cambio”, comienza señalando en diálogo con RedGol.
“Quiere jugar todo a 150 por hora, ni siquiera a 100 por hora. Entonces de 10 pelotas a veces le resultan solamente una o dos. El resto las pierde, pierde muchas pelotas”, confiesa el Las Heras.
Su crítica va a que deber ser más aterrizado debido a que “quiere hacer jugadas que no le vi hacer ni a Pelé, ni Maradona ni a Messi, ni los mejores del mundo las hacen. Está bien que se la crea, es bueno por él, pero eso perjudica al equipo”.
También sostiene que lo ve enfrascado en muchas discusiones en los partidos. “Ahora lo que no debe hacer es meterse en cada problema que hay en la cancha, porque a la larga eso puede terminar perjudicando”, cerró sobre el delantero azul.
Ventaja para la U ante Coquimbo
Para Pancho Las Heras, el partido del domingo tiene a la U como inmensa favorita considerando el desgaste de los piratas en Copa Sudamericana, duelo jugado el jueves en la noche.
“Coquimbo sí tendrá desventaja, aunque no sé si será mucha. No debiera haberse jugado el domingo, se debió jugar el lunes, eso hubiese sido una buena elección. Pero ya está, hay que jugarlo, entregarse y que salga ganador el que lo haga mejor”, confesó.
También indica que “la U será local, con su público, estadio lleno. No hay entradas ni para los hinchas de Coquimbo. Eso también es una ventaja para que la U logre el triunfo”.