Universidad de Chile se está comenzando a desesperar en el mercado de pases, porque las alternativas que tienen en carpetas para el puesto de delantero no se están cerrando.

Ya vivieron toda una teleserie con el caso de Rodrigo Holgado, que pasó de tener un acuerdo de palabra con los azules, para firmar contrato con el América de Cali en Colombia.

Un gran problema está siendo el presupuesto que maneja la concesionaria Azul Azul, con los jugadores que van quedando en el mercado, donde muchos no están en la línea que busca el club.

Por lo mismo hay una fuerte crítica en los dineros que se gastaron en los primeros refuerzos, como el caso de Gabriel Castellón, con un pago de una cláusula a Huachipato.

La crítica apunta al trabajo de Manuel Mayo en Universidad de Chile. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

La crítica apunta al trabajo de Manuel Mayo en Universidad de Chile. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

La crítica

Fue el periodista Cristián Caamaño, en Deportes en Agricultura, que criticó con todo a la dirigencia de Universidad de Chile por lo que han realizado en este mercado de pases.

“Vamos a ver qué resulta, los mercados de Sudamérica están abiertos hasta la primera semana de febrero. La duda es qué va a quedar a esa altura, si realmente es un jugador que convence a la dirigencia y, lo más importante, a Gustavo Álvarez”, comenzó explicando.

Un ejemplo de esto pasa con el jugador que pidió Gustavo Álvarez, pero donde la U se encontró con un alto precio de su pase de parte del club argentino que es dueño de su carta.

“Álvarez quería a Leandro Díaz, Lanús le puso un precio y la U no está dispuesta a negociar con clubes donde los dineros que hay que desembolsar sean muy altos, salvo en Huachipato donde ya sabemos que siempre se llega a un buen acuerdo”, precisó.

Caamaño asegura que la U gastó más por Castellón de lo que empujó por Holgado. Foto: Karin Pozo/Aton Chile

Caamaño asegura que la U gastó más por Castellón de lo que empujó por Holgado. Foto: Karin Pozo/Aton Chile

¿Qué pasa ahora?

El periodista deja en claro que las negociaciones de la U no han estado acordes a lo que buscan, donde se gastaron dineros en jugadores que no eran la prioridad para el plantel.

“No van quedando alternativas acordes al presupuesto. Si América pagó apenas 500 mil dólares para Holgado, la U tuvo esos dineros para pagar a Huachipato por Castellón. Siendo lo más urgente un centrodelantero, no se destine el mismo presupuesto para un goleador. Castellón no va a ganar un campeonato, pero el nueve da más garantías para ganar un título”, explicó.

“La U prefiere gastar dinero importante en un arquero que en un delantero. Cuáles son las prioridades de los dirigentes de la U. Dejar contento siempre a la gente de Huachipato, en vez del al director deportivo o al técnico de turno”, detalló.

La U sigue buscando un delantero y un volante, casi descartando un nuevo defensa central, donde, además debe resolver el tema con Cristián Palacios, quien podía salir a préstamo al no conseguir su nacionalización.

Gustavo Álvarez no logra cerrar su plantel en la pretemporada. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Gustavo Álvarez no logra cerrar su plantel en la pretemporada. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.