Es un hecho. Universidad de Chile no podrá jugar este domingo 18 de febrero, en su estreno por el Campeonato Nacional 2024 ante Cobresal, por decisión de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, donde acusan temas de seguridad, tras el informe de Carabineros.

Sin embargo, los azules corren serio riesgo de quedarse sin jugar por los puntos hasta marzo de este año, cuando deban visitar a Deportes Copiapó, el lunes 4; lo anterior por un tema que ya se le avisó a las autoridades que ocupará un importante contingente: el Festival de Viña del Mar.

En el informe de Carabineros, que dio a conocer el diario La Tercera, se detalla al respecto que existe personal de la institución “que refuerza las zonas del incendio” en la Ciudad Jardín, además de “la vigilancia de los 50 puntos de conflicto que pidió el Gobierno”.

Pero en la U están atentos a la jugada, pues la autoridad policial informó que “hay otro contingente que está preparando la seguridad del Festival de Viña del Mar“, lo que implicaría que no haya personal para el juego por la segunda fecha, ante Audax Italiano, en el Estadio Nacional.

¿Qué dicen en U. de Chile ante esta posibilidad?

Quien se refirió a esta chance es Cecilia Pérez, directora de Azul Azul, que manifestó al respecto que “viene el Festival de Viña, el inicio del año escolar, Semana Santa… al final termina siendo una chacota, para luego agregar que “no tengo idea qué pasará contra Audax. Y no tengo idea porque las autoridades no tienen idea“.

En su crítica a las autoridades, la ex Ministra de Deportes añade que “seguimos con incertidumbre, porque como no sabemos los antecedentes“, y ataca a Estadio Seguro, al indicar que “a la impresión de que hay un programa vacío, porque o se bajan los aforos o se castiga al público visitante. Frente a eso, ¿qué puedes planificar?”.

¿Cuándo volvería a jugar el Romántico Viajero?

Según la programación oficial de la ANFP, Universidad de Chile debiera jugar este sábado 24 de febrero, cuando enfrente al Audax Italiano, en el Estadio Nacional, a las 20:30 horas, aunque se indica con claridad que el horario está “a la espera de ratificación de las autoridades”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.