El Chorri Palacios ingresó en el minuto 68 del partido que la U de Chile igualó ante Everton en la 30° fecha del Campeonato Nacional 2024. Reemplazó a Israel Poblete. Y tuvo una ocasión de gol que pudo cambiar el destino en la definición por el título que finalmente conquistó Colo Colo.
Y cuando se jugaba el minuto 84, el uruguayo tuvo una ocasión de gol que perdió de manera increíble. Dispuso de un centro literalmente debajo del arco defendido por el Nacho González, quien ya había quedado fuera de foco en la jugada.
Pero Palacios no pudo dirigir el balón hacia la portería cuando era, al menos por las imágenes, más difícil hacer eso que convertir el gol. Una acción que motivó una broma dedicada al atacante charrúa nacionalizado chileno. “Chorri Palacios es más colocolino que…”, escribió Chilensis Futbol en su cuenta de Twitter, además de compartir una de las repeticiones.
Esa acción también fue observada con detalle por Aldo Schiappacasse en el panel de Todos Somos Técnicos para analizar el desenlace del torneo. “Los goles que se pierden Pons y Palacios son increíbles”, aseguró el experimentado comentarista. Además del de Chorri, se refería a una ocasión despilfarrada por Luciano Pons.
Chorri Palacios y Luciano Pons fallan dos ocasiones increíbles en el empate de la U de Chile ante Everton
El Chorri Palacios no fue el único delantero del plantel dirigido por Gustavo Álvarez que falló una ocasión inmejorable en el 1-1 de la U contra Everton. También lo hizo el discutido atacante argentino Luciano Pons, quien tuvo dos chances en la misma jugada.
Pero no pudo materializar ninguna. En el minuto 86′. todo el Estadio Nacional quedó mudo por la incredulidad. Nadie pudo entender cómo Pons no fue capaz de anotar un gol con el portero rival en el suelo y la pelota dando bote tan cerca del arco.
“Eso grafica mucho de lo que ha sido el año de la U. Se perdieron dos goles hechos”, resumió Gonzalo Fouillioux en torno a este par de chances clarísimas. “Quiso gesticular mucho, era acompañar no más”, trató de explicar Marcelo Vega. Para colmo del Romántico Viajero, minutos después cayó un gol de Leandro Fernández que terminó con una polémica decisión
Gracias a la revisión en el VAR, Francisco Gilabert cambió su decisión: estimó una infracción de Marcelo Morales sobre Federico Martínez en la acción que terminó con ese remate imparable de Lea Fernández. Por eso mismo la jugada fue invalidada.