En todo un escándalo se ha transformado el movimiento en la propiedad de Azul Azul, donde Michael Clark con una de sus empresas, se transformó en el accionista mayoritario de la concesionaria que maneja a Universidad de Chile.

Con la Comisión para el Mercado Financiero acorralando al mandamás bullanguero, pidiendo explicaciones del traspaso de acciones, para saber de dónde sacó los fondos, hay fuertes críticas para Clark.

Fue el periodista Fernando Tapia quien entregó detalles de la situación que vive el presidente de Azul Azul, donde apunta a que debe dejar cuanto antes el cargo al mando de la U.

“Hay consecuencias deportivas porque aguas arriba, son los mismos personajes. Michael Clark, es muy importante que lo sepan, fue miembro del directorio de Sartor AGF, que es la institución investigada y denunciada por estafas de otras empresas. Formaba parte y que compre las acciones de Sartor por Antumalal, no implica que se extingan su responsabilidad en lo que se investiga”, detalló.

Michael Clark es apuntado por los movimientos en U de Chile. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Michael Clark es apuntado por los movimientos en U de Chile. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Tapia detalla los problemas de Michael Clark como el dueño de U de Chile

Fue en el programa “Pauta de juego” donde el periodista Fernando Tapia profundizó en el gran problema de Michael Clark al mando de Universidad de Chile, donde hace insostenible que siga en el cargo.

“Conversé con un ex superintendente de valores y seguros, que ahora es la CMF. Esta fuente me dijo que la situación era gravísima, incluso con la posibilidad de un delito económico y que puede tener consecuencias para Sartor o llámese Tactical Sports”, detalla.

En ese sentido profundiza en que “podemos decir que Clark está bajo la lupa de la justicia. En ese sentido hace más que nunca insostenible que siga siendo el presidente de la U y es vergonzoso”, explica.

“Debiera y si se ha hecho todo en regla, comprando acciones de manera correcta, que tengo mis dudas, debería pasar sus funciones a otra persona o el club está detenido o transparentar todo”, finalizó.