El partido de esta jornada donde Universidad de Chile debe recibir a Deportes La Serena, por la octava fecha de la Liga de Primera 2025, está en la polémica con las autoridades.
Luego de modificar, con tan sólo 24 horas, el inicio del encuentro en el Estadio Nacional, ahora se suma un gran plan de seguridad que debe cumplir el cuadro bullanguero en Ñuñoa.
Así lo destaca el diario El Mercurio, donde precisan en una nota que para el encuentro de azules y granates “habrá un fuerte control en los ingresos, más cámaras y guardias”.
Todo, luego de la tragedia que afectó hace una semana al estadio Monumental y que terminó con dos hinchas fallecidos, donde se han elevado los niveles de seguridad para los eventos deportivos.

La U se vio obligada a cambiar el horario del partido. Foto: Felipe Zanca/Photosport

ver también
La insólita explicación de la Delegación Presidencial para adelantar partido de U. de Chile
Registro de hinchas, más guardias, controles y las cámaras
Por orden de Carabineros y la Delegación Presidencial el partido pasó de las 20.00 a las 18.00 horas, en una polémica que se generó con los hinchas y con Universidad de Chile.
Pero no ha sido el único cambio, ya que “la primera medida de seguridad que se verá en el Nacional es la obligatoriedad de los asistentes a estar inscritos en el Registro Nacional de Hinchas”.
El medio citado asegura que también habrá un “mayor control en los ingresos, el aumento de cámaras y también de guardias: serán 470. Además habrá mayor analítica de inteligencia artificial para el reconocimiento facial”, precisan.

ver también
Fouillioux reclama por el cambio de horario en U de Chile: “Es una falta de respeto al hincha”