No es tan fácil de superar aquello que pasó en el último partido de la Universidad de Chile en Iquique. No nos referimos a lo acontecido en el marcador, sino a la expulsión de Leandro Fernández.
El Tribunal de Disciplina le dio tan sólo una fecha a Leandro Fernández, sanción que deberá cumplir en el duelo ante Unión La Calera, el sábado 5 de octubre a las 21.00 horas.
Con esto, queda habilitado para disputar el clásico universitario ante Universidad Católica, que será clave en la pelea por el título, donde pelean punto a punto con Colo Colo.
Pero, ante Unión La Calera no será pan comido para la Universidad de Chile. El cuadro azul tendrá que hacer frente a un equipo que viene al alza y necesitará lo mejor de sí para poder sumar de a tres.
Incómodas estadísticas de Lea Fernández
Con Leandro Fernández todo es más fácil en Universidad de Chile. El delantero argentino no solamente es vital en el desarrollo de los encuentros de la U, sino que además tiene números que destacan.
Lo más importante es que es líder en dos estadísticas esenciales para todo delantero. Primero, es el máximo goleador de la Universidad de Chile, con diez goles (igualado con el Chorri Palacios), además de ser el cuarto del torneo.
Por otro lado, es el que más asistencias ha dado en el cuadro de Gustavo Álvarez, donde suma nueve habilitaciones, siendo el segundo del torneo, justo detrás de Ariel Uribe de la Unión Española.