Cada fin de semana es una instancia decisiva para la Universidad de Chile. En este caso, la U viajó a la Cuarta Región para intentar rescatar tres puntos ante el local, Coquimbo Unido.

Y la U de chile fue la protagonista en el primer tiempo. El cuadro que vistió de blanco tuvo las más claras, siendo sustancial aquella jugada en la que Nicolás Guerra intentó sacarse al portero Sánchez y terminó con el balón manoteado.

Sin embargo, fue el juego rudo el que, poco a poco, fue ganando protagonismo. Eso se vio primero con una falta de Marcelo Morales, que se ganó la amarilla y quedó suspendido para el encuentro ante Palestino.

Pero, la que más interrumpió el encuentro fue aquella jugada que aconteció en el minuto 32 y que la protagonizaron Charles Aránguiz y Alejandro Camargo.

Polémica

Se trata de un cruce entre el volante de la U y el de Coquimbo en la medianía de la cancha. El Príncipe se intentó dar vuelta con el rival marcándolo cuerpo a cuerpo. Cuando el mediocampista pirata cayó, le agarró la camiseta a Charles y lo botó.

Cuando iba cayendo, y en forma instintiva, Charles Aránguiz intentó retomr el equilibrio. Para ello, pisó fuerte con la derecha. El problema es que puso su zapatilla sobre el volante de Coquimbo.

La planta del pie de Charles Mariano fue a dar directo sobre el “lugar en el que nace la vida” del coquimbano. Nano Díaz y todo el banco saltaron pidiendo revisión del VAR.

Pese a los reclamos del cuadro local, el árbitro decidió ni siquiera ir a mirar la pantallita con la repetición y dijo “juegue, juegue”.