Universidad de Chile ha demostrado que en esta temporada quiere quedarse con el título que le ha sido esquivo durante los últimos seis años. Para ello, va partido a partido, esperando seguir en lo más alto de la tabla.
Gustavo Álvarez lo sabe y es por eso que en la conferencia de prensa de Universidad de Chile de este viernes, aseguró que la competencia del equipo es contra ellos mismos.
“Tenemos que ser cada vez mejores, porque eso nos va a acercar a la victoria. Me es indistinto los puntos del resto, la carrera es individual. Cada partido es una final y vamos por los tres puntos”, analizó el técnico, refiriéndose a la ocupación de la punta de su escuadra.
Pero, lo que más llamó la atención de la conferencia no tuvo que ver directamente con el rendimiento general, sino que con la defensa de Álvarez de su pupilo, Marcelo Morales.
El estado físico del joven Morales
El DT de Universidad de Chile fue interrogado sobre la manera de sacarle el mayor rendimiento posible a los jugadores, pregunta que tenía como trasfondo el buen juego de Marcelo Morales el último fin de semana ante Cobreloa. Esto tras ser descartado en enero de la Roja Sub-23 por su supuesto mal estado físico.
“Como entrenador tengo dos funciones, el funcionamiento colectivo del equipo y el rendimiento creciente de los futbolistas. El desafío con los jugadores no es llevarlos a su máximo rendimiento, sino superar sus propios límites, hacer cosas que quizás no habían hecho nunca”, comenzó aclarando el DT.
“El jugador sea titular o banca, los trabajamos a todos de la misma forma. Un partido se puede ganar con once, una racha se puede lograr con quince, pero un objetivo importante se cumple con todo el plantel”, añadió.
Por fin, se refirió al caso específico de su retorno de la selección. “Yo me encontré con un Marcelo Morales muy profesional. Él es un chico que está en condiciones físicas óptimas y esa fue su forma de transitar estos tres meses conmigo”, enfatizó el técnico azul.
“Marcelo Morales tiene que saber que para aspirar a la Selección tiene que tener un rendimiento como el del domingo, pero con continuidad. Ahí se puede generar una expectativa justificada”, cerró el DT del Romántico Viajero.