Los días no son tranquilos en Universidad de Chile, que, si bien se mentaliza en su duelo ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional, también tiene un ojo en el Superclásico y los posibles suspendidos.
Por lo mismo, la situación de Matías Zaldivia encendía alarmas en el Centro Deportivo Azul, luego de que el árbitro Juan Sepúlveda lo denuncio en el informe del duelo ante O’Higgins, por estar en la zona de exclusión cuando no estaba citado, lo que debía resolver el Tribunal de Disciplina y ponía suspenso por el Superclásico.
Tribunal
El defensor nacionalizado chileno acumula siete tarjetas amarillas en la presente temporada, por lo que está a una de quedar suspendido en la fecha subsiguiente del Campeonato Nacional.
Por lo mismo, estaban expectantes con lo que pudiera resolver el Tribunal, ya que los siguientes partidos de la U son Curicó Unido, Unión La Calera y luego el Superclásico ante Colo Colo.
Pese a la denuncia del árbitro, el Tribunal de Disciplina no sancionó ni dejó citado a Zaldivia para la audiencia del 16 de agosto, por lo que salva en esta oportunidad con su falta.
Si bien el club está citado para ir a la ANFP, en el informe se detalla que el motivo tiene que ver con un pasabalones, que también fue denunciado, por demorar el juego.
Amarillas
Con esto, Zaldivia debe preocuparse de no ser amonestado ante Curicó Unido, si es que recibe la luz verde para regresar por su lesión en la rodilla derecha, porque si le sacan tarjeta amarilla se perderá el Superclásico ante Colo Colo.
Una situación que también compromete la participación de Leandro Fernández y Darío Osorio, quienes, como el defensor ex albo, están en la misma situación pensando en el duelo más importante del fútbol chileno.
Por ahora se espera que Pellegrino tome decisiones importantes con su equipo, aunque si bien en lo público no quieren hablar del duelo ante el plantel de Quinteros, lo tienen bien presente.