El partido que Universidad de Chile perdió por goleada ante O’Higgins de Rancagua por el Campeonato Nacional les sigue pegando firme, ahora luego de que se diera a conocer el informe del árbitro Juan Sepúlveda.

El hombre de negro explicó la tarjeta roja para Nicolás Guerra, pero, además, denunció a Matías Zaldivia quien estuvo algunos minutos al borde de la cancha sin estar citado, lo que le puede costar una sanción que incluso lo puede borrar del Superclásico.

Detalles

El juez del encuentro fue enfático con el defensor nacionalizado chileno, quien estuvo gran parte del partido en la tribuna del estadio Santa Laura, pero los últimos minutos estuvo en la zona del túnel.

“Se deja constancia la presencia sin autorización en zona de exclusión del Sr. Matías Zaldivia del equipo de Universidad de Chile, quien no estaba incluido en la planilla de juego”, destacó el árbitro Sepúlveda.

Esto también fue mostrado por las pantallas de TNT Sports, en el momento que los visitantes anotaban el quinto gol, en un encuentro donde le habían puesto la lápida a la U hace varios minutos atrás.

Se espera que el Tribunal de Disciplina resuelva el caso de Zaldivia, teniendo en cuenta de que el defensor suma 7 tarjetas amarillas, por lo que está a una de quedar al margen del subsiguiente partido.